BALANCE de la jornada

Imparable Luque: cuatro orejas en Pontevedra

0
1173

El matador de toros de Gerena ha logrado un espectacular triunfo al cortar las dos orejas a cada uno de sus toros esta tarde en Pontevedra. En El Puerto, El Cid ha sido ovacionado con un mal lote de Parladé. Esaú Fernández, oreja en una novillada en Francia, y dos vueltas de Martín Núñez.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, sábado 7 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Pontevedra: Se han lidiado toros de Torrealta, manejables. El Cordobés, oreja y ovación. El Fandi, oreja y dos orejas. Daniel Luque, que sustituía al lesionado Rivera Ordóñez, dos orejas y dos orejas. Plaza llena.
  • El Puerto de Santa María (Cádiz): Se han lidiado de Parladé, de desigual juego. El Cid, saludos y palmas. José María Manzanares, oreja y dos orejas. Miguel Ángel Perera, saludos y silencio. Media plaza.

     Según crónica de Manuel Viera sobre la actuación de El Cid esta tarde en El Puerto, «a Manuel Jesús ‘El Cid’ le molestó mucho el viento durante la lidia del manso y rajado primero, marcando esta dificultad una faena que resultó insegura y algo deslavazada. El Cid hizo un gran esfuerzo por sobreponerse al viento y a las malas condiciones del toro de Parladé. Lo mejor, unos circulares en el epilogo que le valieron para recibir una ovación tras la estocada. Con el cuarto cambió de registro y se entregó para mandar en una embestida muy noble pero sin una pizca de fuerza. De todas formas, el sevillano no escatimó recursos y consiguió muletazos a media altura ligados y rematados con buenos pases de pecho. Al final se metió entre los pitones con el fin de no dejar pasar en blanco una tarde que no fue para él. Con la espada no anduvo bien».

NOVILLADAS CON PICADORES

  • Parentis en Born (Francia): Se han lidiado novillos de Prieto de la Cal. Javier Herrero, silencio y ovación. Martín Núñez, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo. Esaú Fernández, silencio y oreja. Plaza llena.

Dejar respuesta

siete + dos =