Rafael Cerro, ‘Triunfador’ del ciclo de promoción

0
749
Rafael Cerro, de la Escuela de Badajoz, 'Triunfador' de las sin caballlos.
Rafael Cerro, de la Escuela de Badajoz, 'Triunfador' de las sin caballlos.

El novillero Rafael Cerro, de la Escuela de Tauromaquia del Patronato de Badajoz, ha sido proclamado ‘Triunfador’ del Ciclo de novilladas de promoción por el jurado compuesto por los tres asesores artísticos de presidencia. La Maestranza le regalará un vestido de torear.

Redacción.-

     El jurado formado por los asesores artísticos de la plaza de toros de la Real Maestranza ha resulto sobre el aspirante triunfador del Ciclo de promoción de nuevos valores del toreo. El elegido en primer lugar de los tres finalistas ha sido el novillero extremeño Rafael Cerro (Escuela Taurina de Badajoz), que gana de esta forma el traje de luces otorgado por la Real Maestranza de Caballería. Rafael Cerro cortó dos orejas al segundo eral de su lote en la final de anoche, jueves.

     El segundo clasificado, según la votación del jurado compuesto por los asesores de presidencia, es el madrileño Fernando Adrián, que gana el capote de paseo, mientras que Borja Álvarez es el tercer clasificado y recibirá un capote de brega, ambos premios también concedidos por la Maestranza. El triunfador, Rafael Cerro, también tendrá la oportunidad de torear una novillada con picadores del abono en la próxima temporada sevillana, un incentivo que ofrece la empresa Pagés.

     El jurado de estos premios ‘oficiales’ está compuesto por los asesores artísticos de la presidencia: Antonio Martínez ‘Finito de Triana’, Luis Arenas y Jesús Martín Cartaya.

Dejar respuesta

1 × 3 =