Ningún sevillano en la final del ciclo de promoción

0
1398
Borja Álvarez, Fernando Adrián y Rafael Cerro, finalistas.
Borja Álvarez, Fernando Adrián y Rafael Cerro, finalistas.

El jurado, compuesto por los cuatro asesores artísticos de la presidencia de la Maestranza, ha elegido como finalistas al madrileño Fernando Adrián, el alicantino Borja Álvarez y el pacense Rafael Cerro. La final se celebrará el próximo jueves por la noche, con erales de Carlos Núñez. 

Francisco Mateos.-

     Tras la última novillada clasificatoria celebrada en la noche de ayer jueves, el jurado del ciclo de las novilladas de promoción nocturnas de la Real Maestranza de Sevilla ha fallado los finalistas que el próximo jueves 29 de julio se medirán a erales de Carlos Núñez. El jurado está compuesto por los cuatro asesores artísticos de presidencia. En total han sido cuatro festejos de promoción, con seis alumnos participantes en cada noche; un total de 24 noveles. El jurado ha elegido a la terna finalista, que el jueves próximo ya sí tendrá la oportunidad en la gran final de lidiar dos erales. La Real Maestranza ofrece al triunfador un premio que cionsiste en un vestido de luces con el diseño y color que elija; al segundo un capote de brega; y al tercero le entrega una muleta. Adicionalmente, la empresa Pagés le ofrece al triunfdaor la posibilidad de debutar de luces en una de las novilladas del abono de la próxima temporada.

     Los tres finalistas elegidos por los asesores artísticos son Fernando Adrián (Escuela de Tauromaquia de Arganda del Rey), Borja Álvarez (Escuela de Tauromaquia de Alicante) y Rafael Cerro (Escuela de Tauromaquia de Badajoz). No ha pasado a la gran final ningún joven sevillano, que eran mayoría entre los 24 aspirantes.

Dejar respuesta

1 × 1 =