Tres sevillanos en la tercera fase del Ciclo de Escuelas

0
1191
Borja Jiménez, de la Escuela de Espartinas, clasificado. (FOTO: Javier Martínez)
Borja Jiménez, de la Escuela de Espartinas, clasificado. (FOTO: Javier Martínez)

Se clasifican para la Gran Semifinal de este próximo domingo en Berja (Almería) los alumnos Borja Jiménez (Escuela de Espartinas) y Cristian Chía (Escuela de Camas). También pasa a esta tercera fase Juan Ortega, un sevillano adscrito a la Escuela de Málaga. 

Carlos Moya.-

     Tres sevillanos se han metido en la denominada como Gran Semifinal del XVI Ciclo de novilladas sin picadores organizado por la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía. Se trata de Borja Jiménez (Escuela de Espartinas) y Cristian Chía (Escuela de Camas), que el domingo pasado cortaron dos orejas en la que fue la cuarta y última semifinal de selección celebrada en Campofrío (Huelva). También ha entrado en esta Semifinal previa a la final del 1 de agosto de Aracena Juan Ortega, el hispalense perteneciente a la Escuela de Córdoba. La Gran Semifinal tendrá lugar el próximo domingo, 25 de julio, en la localidad almeriense de Berja. En ella estarán presentes los seis mejores novilleros de todo el ciclo que se viene celebrando desde hace mes y medio, y que ha sido televisado por la cámaras de Canal Sur Televisión.

     Los seis novilleros que conformarán el cartel del domingo serán los siguientes, con su correpondiente puntuación: Román Colado (Escuela de Valencia), Borja Jiménez (Escuela de Espartinas), Rafael Cerro (Escuela de Badajoz), Antonio Santana (Escuela de Málaga), Juan Ortega (Eescuela de Córdoba) y Cristian Chía (Escuela de Camas).

     En la final de las últimas dos ediciones ha habido presencia sevillana, aunque sólo en la del año pasado el vencedor fue hispalense. El astigitano Ángel Jiménez se proclamó triunfador del XV Ciclo de novilladas sin picadores de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia. En el cartel de aquella final también estaba Javier Jiménez, alumno de la Escuela de Espartinas. Antonio Jesús Espaliú (Escuela de Camas) vio cómo en 2008, en la plaza de toros de Montoro, el salmantino Juan del Álamo se hacía con la edición de hace dos temporadas.

Dejar respuesta

11 + diecinueve =