BALANCE de la jornada

Oreja para El Cid en Pamplona

0
1162
El Cid pasea una oreja esta tarde en Pamplona. (FOTO: Manolo Moreno / burladero.com)
El Cid pasea una oreja esta tarde en Pamplona. (FOTO: Manolo Moreno / burladero.com)

El matador de toros sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ corta una oreja del cuarto astado de El Pilar, un gran toro noble y encastado, con el que debió estar aún más asentado y firme; lo mejor, la estocada. En su primero, también de buen juego, no se entendió con el astado y se le escapó un lote de lío gordo.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, martes 13 de julio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Pamplona: Se han lidiado toros de El Pilar, de buen juego. El Cid, silencio y oreja. El Fandi, dos orejas y silencio. Miguel Tendero, silencio y slencio. Plaza llena.

     Según la crónica de burladero.com sobre la actuación de El Cid esta tarde en Pamplona, «el cuarto fue un gran toro, el mejor de la corrida. Tuvo nobleza, clase, repetición y acabó por encima de El Cid, que no encontró el sitio. La faena se fue amontonando, el toro sumando embestidas y montándose encima del de Salteras. Lo mejor de todo, o lo poco bueno, fue la gran estocada con la que remató. El primero de El Pilar se dejó bastante en el último tercio, donde mejoró y se asentó después de dos primeros capítulos más dubitativos. El Cid tardó en ver al toro de primeras, cambiando los terrenos y sin acertar a asentar las zapatillas. Luego, entre intentonas, la faena transcurrió en un tono muy gris, deslabazada y sin encontrar firme apuesta por parte del torero de Salteras. Con la espada no desaparecieron las dudas».

Dejar respuesta

quince + uno =