Empujón presupuestario de última hora para acabar la plaza de Utrera

0
1326
La nueva plaza, desde el exterior. (FOTO: Sevilla Taurina)
La nueva plaza, desde el exterior. (FOTO: Sevilla Taurina)

En pleno extraordinario y con carácter de urgencia el Ayuntamiento de Utrera destina 193.890 euros para la terminación de la plaza de toros. Además aprueba la octava fase de ejecución. El nuevo coso tiene previsto su inauguración el 8 de septiembre con una corrida de toros en la que están anunciados El Fandi, Manzanares y Cayetano.

Manuel Viera.-

     En el transcurso de un pleno extraordinario convocado con carácter de urgencia, el Ayuntamiento de Utrera ha aprobado destinar una modificación presupuestaria de 193.890 euros, que incrementará la partida económica disponible para seguir acometiendo obras en las instalaciones de la nueva plaza de toros, no previstas anteriormente en el proyecto inicial, según ha podido cpnocer SEVILLA TAURINA.

     La exigencia de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en materia taurina y otros espectáculos exigía, entre otras instalaciones, el montaje de un ascensor, obra que se llevará a cabo antes del mes de septiembre. Con la partida presupuestaria aprobada se acometerá también la finalización de los chiqueros, instalación que un principio no estaba prevista su ejecución. Además fue aprobado un nuevo proyecto de ejecución correspondiente a la octava fase del inmueble.

     La nueva plaza de toros dispondrá también de un amplio espacio escénico para la celebración de diversas actividades y espectáculos, dado su carácter de usos múltiples. Su inauguración está prevista para el próximo 8 de septiembre, día de la patrona de Utrera, Ntra. Señora de Consolación, con una corrida de toros en la que los diestros El Fandi, José María Manzanares y Cayetano lidiarán reses de Núñez del Cuvillo. Una corrida de rejones y una novillada sin picadores completarán el ciclo ferial.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

catorce + 13 =