La Bienal de Flamenco se inaugurará en la Maestranza

0
733
El flamenco llegará al ruedo de la Maestranza.
El flamenco llegará al ruedo de la Maestranza.

La Bienal de Flamenco de Sevilla cambia su ubicación prevista para trasladarse de la Plaza de San Francisco a la plaza de toros de la Maestranza. El cambio supone que será un espectáculo de pago, y no gratuito, como hasta ahora. El espectáculo de flamenco sobre el ruedo maestrante será el 15 de septiembre.

Redacción.-

     La plaza de toros de la Real Maestranza acogerá la actuación inaugural de la Bienal de Flamenco de Sevilla de la mano del cantaor Miguel Poveda con un cambio de escenario motivado por «la gran demanda del público», que superaba el aforo de la plaza de San Francisco, donde estaba prevista la inauguración. Según informa la Agencia EFE, a diferencia del montaje ideado para la Plaza de San Francisco, de acceso gratuito, la función en el coso taurino sevillano será de pago.

     La Real Maestranza se incorpora así a los otros siete escenarios que, repartidos por la ciudad, acogerán a partir del 15 de septiembre la XVI Bienal de Flamenco con un espectáculo inaugural, ‘Flamenco de viva voz’, que según ha informado Miguel Poveda servirá para afianzar «el vínculo taurino de Sevilla con el flamenco».

     El cambio de escenario que garantiza mayores condiciones de control de acceso y permite un desarrollo técnico a la altura del espectáculo, ha afirmado el director de la Bienal, Domingo González, permitirá poner a la venta cerca de doce mil entradas con precios que oscilan entre los 6 y los 35 euros.

     Durante su encuentro con la prensa en la Real Maestranza, Poveda ha confesado su respeto por este proyecto sobre el que ha asegurado que se «fue enamorando» hasta comprometerse a ofrecer el primer concierto de la bienal en este espacio taurino, lo que asegura es «el sueño de cualquier artista del flamenco». El cantaor y su director escénico Rafael Esquives han adelantado que el espectáculo será parecido a un musical por el número de bailaores, cantaores -hasta ocho-, y músicos que harán un recorrido completo por el flamenco, mezclando «lo más contemporáneo con el costumbrismo».

     Han señalado que pese al cambio de escenario, la Maestranza ofrece unas condiciones para la escenografía que no alteran la idea original del evento, que será enfocado como un espectáculo único y que pretenden -han precisado sus autores- que viaje a otras ciudades aunque sea en pequeño formato. «No queremos que muera. Aquí mueren los toros pero nosotros no», ha destacado Poveda, quien ha definido el espectáculo como «un viaje en el aprendizaje» en el que ha recordado y conocido a cantaores que permitirán ofrecer al público una variedad flamenca que repasará palos como la seguiriya, el tango o la soleá. Las entradas para la bienal, que finalizará el 9 de octubre con la actuación de Paco de Lucía, se pondrán a la venta el 12 de julio.

Dejar respuesta

dieciseis − doce =