BALANCE de la jornada

Triunfos de El Cid, Cortés y Morante

0
1288

Los tres espadas sevillanos que han hecho el paseíllo esta tarde han logrado triunfar. El Cid ha sido el más destacado, con dos orejas en su primero en la plaza de Soria. Salvador Cortés y Morante, oreja en Burgos y León, respectivamente. El festejo de rejones de Zamora con Ventura, suspendido por lluvia. 

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, sábado 26 de junio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • León: Se han lidiado toros de Zalduendo, desiguales de presencia y manejables en conjunto; el quinto, premiado con la vuelta al ruedo. Enrique Ponce, ovación y dos orejas. Morante de la Puebla, oreja y saludos. El Fandi, dos orejas y oreja. Cayetano, palmas y oreja. Tres cuartos de plaza.

     Según la crónica de burladero.com sobre la actuación de Morante de la Puebla esta tarde en León, «Morante realizó en primer lugar una faena de buen nivel a un ejemplar bajo de casta pero que resultó colaborador en el ultimo tercio. Comenzó el sevillano por el pitón derecho y rápido se acopló a la dulce embestida del ‘zalduendo’. Hubo momentos de inspiración como una serie por molinetes. Por la izquierda llegó después una gran tanda por trazo y composición. Faena de largo metraje que siempre la realizó con la espada de verdad montando la muleta. Se tiró a matar dejando un pinchazo antes de agarrar media estocada que fue suficiente para tumbar al toro. Morante pechó en sexto lugar con un animal bruscote y desclasado con el que quiso mucho el sevillano pero con el que tuvo que abreviar al quedarse parado muy rápido. Antes, en su turno de quites, el de La Puebla del Río firmó dos grandes verónicas por su despacioso temple que fueron rematadas por una soberbia media. Fue fuertemente ovacionado a la conclusión de la faena«.

  • Soria: Se han lidiado toros de Juan Manuel Criado y dos de Luis Algarra -tercero y quinto-, deslucidos en conjunto salvo el primero. El Cid, dos orejas y silencio. José María Manzanares, saludos y saludos. Alejandro Talavante, oreja y silencio. Dos tercios de plaza.

     La crónica de burladero.com indica sobre la actuación de El Cid esta tarde en Soria que «El Cid ha salido a hombros en la corrida que se ha celebrado en Soria y ha protagonizado los momentos más intensos de un festejo condicionado por el poco juego de los toros de Juan Manuel Criado, bajos de casta y deslucidos en conjunto a excepción del primero. El sevillano sorteó el único toro con posibilidades de Criado, un astado con calidad, movilidad y nobleza al que Manuel Jesús toreó en los medios. El Cid acompañó la embestida por ambos pitones, predominando la ligazón en series algo aceleradas, hasta acabar en cercanías. Diferente fue el cuarto, rajado y sin transmisión, con el que sólo pudo poner voluntad».

  • Burgos: Se han lidiado toros de Martín Lorca, manejables aunque desrazados. José Ignacio Ramos, silencio tras aviso y silencio. Salvador Cortés, oreja y silencio. Arturo Macías, oreja y silencio. Un cuarto de plaza.

     Según la crónica de burladero.com sobre la actuación de Salvador Cortés en la faena de la oreja ganada esta tarde en la Feria de Burgos, «Salvador Cortés comenzó la faena con un pase cambiado por la espalda al toro de mejor juego del encierro, el de más calidad y repetición aunque sin demasiado carbón. Hubo destellos por ambas manos en un trasteo irregular que concluyó con toreo accesorio que le permitió arrancar la oreja».

REJONES

  • Zamora: La corrida de rejones anunciada para esta tarde en Zamora con toro de Arucci para Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Sergio Galán ha sido suspendida por lluvia.

Dejar respuesta

cinco + siete =