Luis Vilches, Salvador Cortés y Javier Cortés, en la nocturna del 14 de agosto

0
1441
Luis Vilches y Salvador Cortés, sevillanos para el 14 de agosto. (FOTOS: Matito)
Luis Vilches y Salvador Cortés, sevillanos para el 14 de agosto. (FOTOS: Matito)

La corrida de la Virgen de los Reyes vuelve a adelantarse a la noche del 14 de agosto. Los sevillanos Luis Vilches, que no estuvo anunciado en feria, y Salvador Cortés, junto a Javier Cortés, lidiarán astados de la ganadería de Peñajara. La empresa quiso contar con Oliva Soto, que torea ese día en Málaga.

Manuel Viera.-

     Los empresarios de la plaza de Sevilla, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, han dado a conocer en rueda de prensa este mediodía el cartel de la tradicional corrida de la festividad de la Virgen de los Reyes -patrona de Sevilla-, apostando por segunda vez, e igual que lo hicieron la pasada temporada, por la fecha del 14 de agosto a las diez de la noche. Los sevillanos Luis VilchesSalvador Cortés, junto a Javier Cortés, serán los encargados de lidiar los toros de Peñajara. Tal y como adelantaba SEVILLA TAURINA como fijos en este cartel el pasado martes, Luis Vilches y los toros de Peñajara estaban ya acordados. El resto del cartel, para los que había diversas posibilidades, no se ha cerrado hasta ayer mismo. Aunque Salvador Cortés tenía apalabrada la fecha para una plaza gestionada por el ganadero Manuel Ángel Millares, éste le ha dado su consentimiento para anunciarse en Sevilla.

     El propio Canorea, adelantándose a las posibles preguntas de los periodistas presentes, le formuló a Valencia una pregunta: «¿Por qué no está Oliva Soto en cartel del 14 de agosto?», a lo que respondió un sonriente Ramón Valencia con un claro «tenia la fecha ocupada con la Feria de Málaga», e insistió el empresario de la Maestranza «entonces, ¿por qué esta puesto Javier Cortés?». «Porque es un torero interesante que me gustó mucho en Madrid», dijo Valencia.

     Hecha la broma, Eduardo Canorea se refirió a la inmediatez de dar a conocer este cartel, y que ha sido debido a «la evidente presión que estábamos sufriendo con apoderados y matadores deseosos de estar en Sevilla», y continuó, «era imposible atender las peticiones de todos; se pusiera a quien se pusiera estarían sólo tres y los demás se quedarían fuera. Para quitarnos esta presión hemos tomado la decisión cuanto antes y no esperar al mes de julio para dar a conocer cuál era nuestra intención».

Dejar respuesta

3 × cinco =