Oliva Soto, que debuta, contratado para la Feria de Málaga

0
1169
El sevillano Oliva Soto.
El sevillano Oliva Soto.

El diestro Oliva Soto es la gran novedad sevillana de los carteles de la Feria de Málaga. También están contratados los sevillanos Morante de la Puebla y Daniel Luque, además del rejoneador Diego Ventura. Se quedan fuera de la plaza de La Malagueta El Cid y Salvador Cortés.

Redacción.-

     Málaga ya ha hecho oficiales los carteles de su feria taurina, que comenzará el 13 de agosto y finalizará el 22 del mismo mes. Y en ellos hay importante presencia sevillana con la inclusión del jinete Diego Ventura y los diestros Morante de La Puebla, Daniel Luque y Alfonso Oliva Soto, que se presentará por primera vez en el ciclo costasoleño como matador de toros, siendo sin duda la gran novedad en los carteles.

     La corrida de Benítez Cubero enfrentará a Diego Ventura con el rejoneador luso Rui Fernández y Leonardo Hernández, la sensación de la temporada a caballo. Será el 15 de agosto, domingo. Un día antes, el sábado 14, Alfonso Oliva Soto se vestirá de luces para realizar por primera vez el paseillo en La Malagueta. El camero se anuncia con el veterano torero Manolo Sánchez y el torero madrileño César Jiménez, con toros de Campocerrado. Morante de La Puebla lidiará la de Juan Pedro Domecq el martes 17, con Enriqe Ponce por delante y José María Manzanares cerrando la terna. Por último, y en cuanto a presencia sevillana en la Feria de Málaga, Daniel Luque se anuncia en un encierro de Gerardo Ortega con Francisco Rivera Ordóñez y David Fandila ‘El Fandi’.

     Destaca la ausencia del diestro de Salteras Manuel Jesús ‘El Cid’, que ha estado presente el la feria malagueña en las últimas temporadas, así como Salvador Cortés, triunfador en recientes ediciones de la Feria de Málaga. La composición de los carteles de esta feria ha sido diseñada en esta ocasión por el diestro Rivera Ordóñez, que es miembro de la empresa.

     Estos son los carteles en los que se incluyen a los diestros sevillanos durante la próxima Feria de Málaga:

  • Sábado, 14 de agosto: Toros de Campocerrado para Manolo Sánchez, César Jiménez y Oliva Soto.
  • Domingo, 15 de agosto: Toros de Benítez Cubero para Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández.
  • Martes, 17 de agosto: Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Manzanares.
  • Jueves, 19 de agosto: Toros de Gerardo Ortega para Rivera Ordóñez, El Fandi y Daniel Luque.

Dejar respuesta

diez + tres =