AVANCE de festejos del fin de semana con toreros sevillanos

Daniel Luque en Marbella y nueva novillada en Sevilla

0
1415
El sevillano Daniel Luque.
El sevillano Daniel Luque.

Escasa actividad de los toreros sevillanos para este fin de semana. Tan sólo Daniel Luque, que torea el domingo en la plaza malagueña de Marbella, se vestirá de luces. En Sevilla, nueva novillada de abono. En la plaza de Belmeza, el alumno Antonio David, de Écija, en la competición de las Escuelas andaluzas.

Carlos Moya.-

     Sevilla y Marbella son los dos puntos de la geografía española a seguir durante el fin de semana. El primero por celebrarse, tras una semana de asueto tras la corrida del Corpus, una novillada más dell abono. El coso del Paseo Colón acogerá un encierro con novillos de Fidel San Román que lidiarán los novilleros Alejandro Esplá, El Nico y Angelino de Arriaga. Los tres se presentan con caballos por primera vez Sevilla.

     En cuanto a la localidad marbellí, allí estará Daniel Luque, que ha sido incluido en el primer festejo taurino mayor de la temporada del coso costasoleño. Junto al diestro de Gerena se anuncian Francisco Rivera Ordóñez y Alejandro Talavante. Los toros serán de José Luis Marca, apoderado de Luque, además de ganadero. Los dos festejos se desarrollarán durante la jornada dominical.

     Por último, también mañana domingo se celebra en la plaza de Belmez (Córdoba) el tercer festejo del XVI Ciclo de novilladas sin picadores de las Escuelas de Andalucía, que incluye al sevillano Antonio David, de la Escuela de Écija.

     Para esta tarde de sábado hay un festival en Carmona (Sevilla), con alguns toreros sevillanos como Tomás Campuzano, Juan Manuel Benítez y el novillero Francisco Manuel Alonso.

SÁBADO, 12 DE JUNIO

  • Carmona (Sevilla): Festival. Novillos de Trujillo y Rehuelga para Tomás Campuzano, Juan Manuel Benítez, Jesús Fernández ‘Yiyo’, Salvador Barberán, y Francisco Manuel Alonso.

DOMINGO, 13 DE JUNIO

  • Sevilla: Novillos de Fidel San Román para Alejandro Esplá, Nicolás López ‘El Nico’ y Angelino Arriaga.
  • Marbella: Toros de José Luis Marca para Francisco Rivera Ordóñez, Alejandro Talavante y Daniel Luque.
  • Belmez (Córdoba): Se lidiarán erales de la ganadería de Espartaco para Verónica Rodríguez (Escuela de San Fernando), Luis Rivera (Escuela de Málaga), Antonio David (Escuela de Écija), Romero Hernández (Escuela de Granada), Román Collado (Escuela de Valencia) y Daniel Crespo (Escuela de Jerez).

Dejar respuesta

uno × cuatro =