BALANCE de la jornada

A Ventura se le escapa su tercera puerta grande en Madrid

0
1315
Diego Ventura, en la vuelta al ruedo tras cortar una oreja a su primero. (FOTO: Iván de Andrés / burladero.com)
Diego Ventura, en la vuelta al ruedo tras cortar una oreja a su primero. (FOTO: Iván de Andrés / burladero.com)

El rejoneador sevillano, que había conseguido en días anteriores salir a hombros en sus dos paseíllos, corta una oreja en su primero pero falla con el rejón de muerte en su segundo y se esfuma la bien ganada segunda oreja. Morante, pésimo lote en Barcelona. Tampoco tuvo suerte con el sorteo Daniel Luque en Granada. El Nieto, triunfo en Almonaster.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, domingo 6 de junio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS 

  • Barcelona: Se han lidiado toros de Domingo Hernández y uno de Garcigrande -el segundo, como sobrero-, de desigual juego. Finito de Córdoba, leves pitos tras aviso y saludos tras dos avisos. Morante de la Puebla, división de opiniones y saludos tras aviso. El Juli, dos orejas y dos orejas. Media plaza.

     Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Morante de la Puebla esta tarde en Barcelona, «el segundo ha sido un toro que incomprensiblemente fue devuelto por manso. Fue ese un Garcigrande que desparramaba la vista y nunca humilló, con el que Morante quedó inédito. Al quinto lo toreó de manera excepcional a la verónica así como un quite por chicuelinas. Con la muleta, exigió mucho al toro, que acabó parado».

  • Granada: Se han lidiado toros de Núñez del Cuvillo, correctos de presentación y de buen juego a excepción de tercero y sexto. Juan Bautista, silencio y dos orejas. Miguel Ángel Perera -que sustituía a Sebastián Castella-, dos orejas y dos orejas. Daniel Luque -que sustituía a Julio Aparicio-, silencio y palmas. Un cuarto de plaza.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Daniel Luque esta tarde en Granada, «la peor suerte se la llevó Daniel Luque con el tercero, un animal desrazado y sin transmisión, imposible para llegar a los tendidos. Aún así, dejó algún muletazo estimable. Ante el sexto buscó con ahínco los trofeos, pero la espada hizo guardia y todo quedó en saludos».

REJONES

  • Madrid: Se han lidiado toros de Fermín Bohórquez, manejables aunque bajos de raza. Andy Cartagena, saludos tras petición y oreja. Diego Ventura, oreja y saludos. Manuel Lupi, que confirma la alternativa, saludos ovacionados y saludos. Casi lleno.

     Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Ventura esta tarde en la plaza de Las Ventas, «al igual que el domingo pasado le ocurrió a Leonardo, Diego Ventura se quedó al filo de abrir, por tercera vez consecutiva, la puerta grande de Madrid. Tenía el sevillano la oreja cortada del quinto, la que volvía a descorrer el cerrojo de la calle Alcalá, pero un rejonazo contrario y varios pinchazos se cruzaron en el camino. Y el reto de conseguir tres puertas seguidas tendrá que volver a esperar. Ventura hizo méritos para ello. Cortó una oreja del tercero, un toro mansito en los primeros tercios y justito de fuerzas, pero colaborador. Mucho tuvo que poner Diego, todo para llegar arriba, después de parar al toro en los medios a lomos de ‘Maletilla’. Con ‘Revuelo’ aprovechó a llevarlo por los adentros, a favor de querencia del animal, pero fue con ‘Morante’ cuando, con los quiebros y los mordiscos al morrillo del animal, despertó la tarde y el público entró en faena. Llegaron entonces varios quiebros en los medios, llegándole de frente, muy a la grupa. Y tuvo que apurar mucho en las banderillas cortas a lomos de ‘Ribatejo’ antes de zurrarle un rejonazo sin puntilla en los medios. Cayó la primera oreja. La del quinto estaba ganada, pero un feo rejonazo y después varios pinchazos lo hicieron irse andando. El toro tuvo fijeza y resultó manejable, aunque tampoco tuvo esa chispa necesaria para llegar arriba y todo, de nuevo, volvió a ponerlo Ventura. Lo recibió en chiqueros a lomos de ‘Girasol’, con ‘Orobroy’ dejó algunos cambios por los adentros de milimétrico ajuste porque no había espacio, con ‘Wellington’, un curioso caballo de raza apalusa, formó la tremolina con los quiebros en banderillas y la plaza terminó de estallar con un carrusel de cortas a lomos de ‘Califa’. A puntito estaba la oreja, muy justa, pero se esfumó con el acero».

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • Almonaster la Real (Huelva): Se han lidiado erales de la ganadería de Marqués de Domecq, de buen juego. Muñoz Antúnez (Escuela de Camas), palmas. Borja Jiménez (Escuela de Espartinas), una oreja. Juan Moreno (Escuela de La Algaba), una oreja. Cerro Ginés (Escuela de Badajoz), una oreja. Juan Ortega (Escuela de Córdoba), dos orejas. El Nieto (Escuela de Sevilla), dos orejas. Plaza llena.

Dejar respuesta

19 + 16 =