BALANCE de la jornada

Morante y los noveles Jesús Bayort y Paco Lama, los más destacados

0
1617
Morante ha sufrido esta aparatosa cogida en Sanlúcar. (FOTO: Sevilla Taurina).
Morante ha sufrido esta aparatosa cogida en Sanlúcar. (FOTO: Sevilla Taurina).

El diestro sevillano Morante de la Puebla ha cortado una oreja en la corrida de toros celebrada esta tarde en la plaza de Sanlúcar de Barrameda. En el festejo de promoción de la Escuela de Sevilla celebrado esta tarde en la plaza sevillana de El Castillo de las Guardas han destacado Jesús Bayort (dos orejas y rabo) y Paco lama (dos orejas). 

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo y los festejos celebrados en la provincia sevillana hoy, sábado 5 de junio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS 

  • Sánlúcar de Barrameda: Se han lidiado toros de Torrealta, de desigual juego. El mejor ha sido el segundo, ‘Chicharrito’, noble y bravo, que ha sido indultado. Morante de la Puebla, saludos y oreja. José María Manzanares, dos orejas y rabo simbólicos, y oreja. Cayetano, palmas y oreja. Plaza llena.

     Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Morante de la Puebla esta tarde en Sanlúcar, «José Antonio fue volteado por su primer toro. Afortunadamente todo ha quedado en un gran susto, una vez que el diestro no ha sufrido cornada alguna y sí la taleguilla del traje rota. Fue ese un animal orientado que avisó hasta en dos ocasiones a Morante, que no se afligió en una faena de raza y entrega. A la tercera le prendió y le volteó pero un quite rápido por parte de la cuadrilla evitó males mayores. Anteriormente había dejado su sello con el capote, en varios lances de buen gusto. Al cuarto, Morante le arrancó la oreja a base de no aburrise ni tirar las tres cartas con él. El toro valió poco, bruto y sin calidad ni clase».

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • El Castillo de las Guardas (Sevilla): Se han lidiado cinco erales y un añojo -lidiado en séptimo lugar- de la ganadería jienense de El Añadido, desiguales de tipo y juego, destacando los lidiados en cuarto y séptimo lugar; y un eral de Hermanos Sampedro -que hizo sexto-, noble y colaborador. Juan Antonio García ‘El Nieto’ (Escuela de Sevilla), vuelta al ruedo. Ferrater Beca (Escuela de Sevilla), palmas tras aviso. Manuel Rodríguez (Escuela de Sevilla), una oreja. José Antonio Carmona (Escuela de Sevilla), palmas tras aviso. Isidro Arrocha (Escuela de Jerez), palmas. Francisco Lama (Escuela de Sevilla), dos orejas. Jesús Bayort (Escuela de Camas), dos orejas y rabo. Casi lleno. Novillada de promoción en clase práctica organizada por la Escuela Taurina de Sevilla.

Dejar respuesta

once − 6 =