Morante gana el trofeo ‘Paquiro de Toros’

0
1201
Morante de la Puebla.
Morante de la Puebla.

El trofeo lo concede la revista ‘El Cultural’ del diario El Mundo. Premia  el excelente toreo a la verónica a un toro de Juan Pedro Domecq en la Feria de San Isidro del año pasado, el 21 de mayo. Es el premio dotado con un mayor valor económico, 50.000 euros. Antes lo han ganado Castella y dos veces José Tomás.

Redacción.-

     El diestro sevillano Morante de la Puebla ha sido galardonado con el IV Premio ‘Paquiro de Toros’ otorgado por la revista ‘El Cultural’ de El Mundo, que reconoce al acontecimiento taurino del año 2009. El torero de La Puebla del Río ha sido premiado por la tarde del 21 de mayo en la plaza de Las Ventas, donde marcó un hito histórico del toreo a la verónica con un toro de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

     El jurado, presidido por Andrés Fagalde Luca de Tena, ha decidido el nombre de Morante entre una lista de finalistas formada por Luis Francisco Esplá, Enrique Ponce, José Tomás, Francis Wolff y la afición catalana. El torero se impuso en una reñida final con Luis Francisco Esplá, que el pasado 5 de junio se despidió de la afición de Las Ventas.

     El Premio ‘Paquiro de Toros’ es el galardón taurino con mayor dotación económica (50.000 euros) y está patrocinado por Telefónica. En su primera edición el premio fue concedido a Sebastián Castella y las dos siguientes a José Tomás.

Dejar respuesta

nueve − 9 =