BALANCE de la jornada

Ventura, Oliva Soto y Salvador Cortés, a hombros

0
1201
Oliva Soto triunfa en Antequera y Cortés en Algete. (FOTOS: Matito / Archivo)
Oliva Soto triunfa en Antequera y Cortés en Algete. (FOTOS: Matito / Archivo)

Buena tarde para los toreros sevillanos. Oliva Soto corta una oreja a cada uno de sus toros y sale a hombros en la corrida de la Feria de Primavera de Antequera. Salvador Cortés, a hombros en la plaza madrileña de Algete. El novillero Martín Núñez, un trofeo en la plaza de la Maestranza. Ventura, cuatro orejas en Madrid.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, sábado 29 de mayo, ha sido el siguiente:

FESTIVALES 

  • Algete (Madrid): Se han lidiado toros de El Cubo. Finito de Córdoba, ovación y pitos. Leandro, silencio y oreja. Salvador Cortés, oreja y dos orejas.
  • Antequera (Málaga): Se han lidiado toros de Piedras Rojas. Juan Bautista, ovación y oreja. Oliva Soto, oreja y oreja. Miguel Ángel Delgado, palmas y silencio.

NOVILLADAS

  • Sevilla: Se han lidiado novillos de El Torreón, desrazados. Los mejores, cuarto y sexto. Martín Núñez, vuelta al ruedo y una oreja. Manuel Larios, saludos y silencio. Conchi Ríos, palmas y saludos. Media plaza. (VER CRÓNICA) (VER GALERÍA GRÁFICA)

REJONES

  • Madrid: Se han lidiado cinco toros de Los Espartales, manejables; y un remiendo de Fermín Bohórquez, complicado. Sergio Galán, oreja y saludos. Diego Ventura, dos orejas y dos orejas. Leonardo Hernández, silencio y saludos. Más de tres cuartos de plaza.

     Según reseña de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Ventura esta tarde en Las Ventas, «Diego Ventura volvió a asestar un golpe morrocotudo en la mesa en Las Ventas. Con la puerta grande de la semana pasada a espaldas, el destino puso en sus manos un buen toro de Los Espartales, terciado como toda la corrida, mansito de salida pero con buen son. Bien fijado con ‘Maletilla’, el toro se centró y vino a mejor, con arrancadas templadas y fijas, respondiendo con buen aire a la buena doma de Ventura. La faena del sevillano tuvo altísima nota. Será de las más completas en Madrid. Con dos caballos estrellas que lo dieron todo y fue mucho: ‘Revuelo’ y ‘Distinto’. El primero magistral en cambios por los adentros, milimétricos, templados, despaciosos y ganando el terreno. El segundo, dejándose llegar encima al de Los Espartales en los quiebros con retranqueo. Un lío, vamos. Ventura lo dio todo desde el rejón de castigo, parando al toro en los medios. Le dio siempre la ventaja al de Los Espartales, en los medios planteó la faena, siempre a favor del toro, dando los pechos con los caballos y brillando a lomos de ‘Distinto’ en los quiebros con retranqueo, con el toro arrancado como una flecha y el caballo templando la embestida. Fenomenal. Un rejonazo puso en sus manos las dos orejas, de ley y con justicia. Por si quedaba algo, otras dos arrancó del quinto, un toro manso y desrazado con el que fue cuajó otra importante faena. El animal salió barbeando tablas de inicio y costó un mundo ponerle el rejón de castigo. Diego se fue a chiqueros a lomos de ‘Distinto’ para recibirlo a portagayola, pero el de Espartales salió de najas. Que el toro manseara no fue impedimento para que Diego la volviese a liar en una faena que subió de revoluciones a lomos de ‘Nazarí’ en los ajustadísimos quiebros y después con ‘Morante’, con el que clavó muy ajustado y al estribo y con el que la plaza se volvió loca cuando se lanzó a morder el testuz. Después de una gran lidia, de buscarle las vueltas al toro y de poner toda la carne en el asador un rejonazo mortal puso en sus manos otras dos orejas. Un triunfo incontestable».

Dejar respuesta

3 × 4 =