Corpas: «Ahora vengo a Madrid mucho más preparado»

0
1659

El diestro sevillano Francisco Corpas hace el paseíllo esta tarde en la Feria de San Isidro de Madrid tras haber cortado una oreja el año pasado en el coso venteño, en pleno mes de agosto. Corpas llega a Las Ventas mejor preparado y con más festejos sumados. Lidiará por primera vez una corrida de Palha.

Carlos Moya.-

     Francisco Javier Corpas vuelve esta tarde a Las Ventas con la oreja ‘de peso’ en la retina que cosechó el pasado verano en esta plaza. El diestro sevillano ha destacado a SEVILLA TAURINA que llega al coso capitalino con muchas ganas. «Vengo a Madrid lleno de ilusión y muy mentalizado para, por lo menos, igualar mi actuación del año pasado», ha manifestado. «Me siento muy feliz de estar en San Isidro; esperemos que haya suerte y que los toros embistan».

     El trofeo logrado el pasado mes de agosto en un encierro Alonso Moreno supuso que incrementaran los contratos de la agenda de un torero cuyas apariciones habían sido escasas hasta aquel momento. A partir de ese triunfo, Corpas comenzó a sonar y a anunciarse más en los carteles. Así que la trayectoria con la que llega ahora a Madrid difiere bastante de la seguida antes de hacer el paseillo en la plaza madrileña la pasada temporada. «Claro que sí. El año anterior apenas había toreado, tan sólo en el campo. Desde entonces, además de entrenar duro, he estado en más festejos, en España y América. Por eso me veo que llego más preparado y más convencido de que tengo que aprovechar el privilegio de estar en Madrid».

     Será la primera vez en su carrera como matador que el de Castilblanco de los Arroyos se enfrente a una corrida de Palha, de cuyos ocho ejemplares desembarcados en los corrales de Las Ventas, tan sólo cuatro pasaron el reconocimiento de ayer. Corpas se anuncia hoy como tercer espada de una terna completada por Jesús Millán y Fernando Robleño. «No he visto cómo vienen los toros, pero supongo que la corrida vendrá con presencia y será muy dura, como son los ‘palhas’. Hoy me estreno matando este hierro, pero no importa que no sean los toros con los que estoy acostumbrado lidiar si así se abre uno camino; hay que estar lo mejor posible», ha afirmado el torero hispalense.

Dejar respuesta

18 − 9 =