Miguel Ángel Delgado reaparece el domingo en Antequera

0
1510

El joven matador de toros sevillano sufrió una cornada en la Feria de Abril pasada. Al no tener ningún festejo hasta este próximo domingo, la recuperación se ha realizado con unas pautas más pausadas para recuperar la musculatura dañada en el muslo. También ha sido contratado para Barcelona en agosto.

Carlos Moya.-

     El diestro astigitano Miguel Ángel Delgado ya ha recibido el alta médica definitiva tras la cogida que sufrió en la plaza de la Maestranza durante el tercer festejo del abono sevillano, lidiado el pasado 10 de abril. Delgado ya está tentando en el campo y se prepara para el siguiente compromiso de su agenda de festejos, que será este próximo sábado 29 de mayo, en Antequera junto a Juan Bautista y Oliva Soto. «Me voy encontrando cada día mejor, con lo que estoy deseando volver a vestirme de luces. Ya estoy entrenando en el campo y con mucha ilusión porque están saliendo cosas interesantes para próximas fechas», ha manifestado el matador de toros.

     Recordemos que el torero de Écija resultó cogido en el trasteo de muleta del quinto toro del encierro de José Luis Pereda, al que, a pesar del percance, acabó de matar. El parte médico del doctor Ramón Vila diagnosticaba que el joven diestro tenía una «herida inciso contusa en cara interna de muslo derecno tercio inferior que interesa piel, aponeurosis y rompe las fibras del cuádriceps en una extensión de 15 centímetros hacia arriba y otra herida hacia fuera de 10 centímetros con rotura de fibras musculares del cuádriceps. Pronóstico menos grave».

     Al no tener desde entonces ninguna actuación a la vista -a excepción de la de Antequera, que ha surgido mientras evolucionaba de la cornada- ha hecho que los plazos para su total recuperación se hayan alargado algo más de lo previsto, en parte también para que la musculatura se terminara de recuperar, según ha comentado Vila a SEVILLA TAURINA.

     En cuanto a sus próximas comparecencias, uno de sus apoderados, Santiago Ellauri, ha confirmado a este portal que Miguel Ángel ha sido contratado para torear en agosto en Barcelona, y también en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, que en verano celebra su feria taurina. «Hay bastantes cosas más por ahí que se están hablando y ultimando, pero hasta que no se cierren no podemos confirmar nada más», ha asegurado el propio Ellauri.

Dejar respuesta

once + trece =