Cinco sevillanos en la temporada de verano de El Puerto de Santa María

0
1523
El diestro sevillano Oliva Soto. (FOTO: Matito)
El diestro sevillano Oliva Soto. (FOTO: Matito)

Morante de la Puebla hará doblete, los días 8 y 21 de agosto, con toros de Zalduendo y Cuvillo; en esta última corrida, junto a Daniel Luque. El Cid, el 7 de agosto con Manzanares y Perera. Oliva Soto debutará en El Puerto el 25 de julio. Ventura, el 6 de agosto, con Pablo Hermoso de Mendoza y Bohórquez.

Redacción/C. Moya.-

     Hasta cinco toreros sevillanos estarán presentes en la carteles de la temporada de verano de El Puerto de Santa María. La empresa que gestiona el coso gaditano, Serolo, ha presentado unos carteles que incluyen a los sevillanos Morante de La Puebla, El Cid, Daniel Luque, Alfonso Oliva Soto y al rejoneador Diego Ventura.

     El diestro de La Puebla del Río hará doblete en el ciclo portuense, al igual que José María Manzanares. En este sentido, Morante matará las corridas de Zalduendo y de Núñez del Cuvillo, los días 8 y 21 de agosto, respectivamente. En el segundo de estos festejos coincidirá con el diestro Daniel Luque, en la única tarde en la que se anuncia el de Gerena en El Puerto.

     Manuel Jesús ‘El Cid’ también tiene su hueco en el serial gaditano. El de Salteras se acartela en la corrida del 7 de agosto con Manzanares y Perera para estoquear toros de Parladé. Por su parte, el camero Alfonso Oliva Soto, y tras las buenas sensaciones que dejó en Sevilla el lunes de preferia, se estrenará como matador de toros en el coso portuense. Será en un encierro de Buenavista, con Padilla y Arturo Macías, el 25 de julio. Y según ha podido saber SEVILLA TAURINA, la empresa de La Malagueta está haciendo gestiones para que Oliva Soto se anuncie en alguna de las ternas que confeccionarán los próximos carteles de la Feria de Málaga, aunque de momento no hay nada cerrado.

     Por último, Diego Ventura toreará en la corrida compuesta por Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso y el propio jinete afincado en La Puebla el día 6 de agosto, con toros de Bohórquez.

     Estos son los carteles de la próxima ‘Temporada de verano’ de El Puerto de Santa María con presencia sevillana:

  • Domingo, 25 de julio: Toros de Buenavista para Juan José Padilla, Arturo Macías y Oliva Soto.
  • Viernes, 6 de agosto: Reses de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.
  • Sábado, 7 de agosto: Toros de Parladé para El Cid, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.
  • Domingo, 8 de agosto: Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, El Juli y Cayetano.
  • Sábado, 21 de agosto: Corrida Goyesca. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Daniel Luque.

Dejar respuesta

veinte − diez =