Diego Ventura pregonará las fiestas de su pueblo

0
731

El Ayuntamiento le ha elegido para pregonar las fiestas locales del Corpus Christi. El acto se desarrollará en la puerta del Ayuntamiento de la localidad sevillana de La Puebla del Río el próximo viernes 28 de mayo, a las nueve y media de la noche.

Redacción.-

     El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha designado al rejoneador local Diego Ventura como pregonero de su Feria 2010. Como ya ocurriera con el rejoneador Ángel Peralta, que también pronunció el pregón, este año el consistorio de esta localidad sevillana vuelve a otorgar esta labor a uno de los nombres más relevantes del lugar, en este caso el torero a caballo Diego Ventura. El pregón se celebrará el 28 de mayo, a las nueve y media de la noche, en la puerta del Ayuntamiento de esta localidad sevillana, en un acto en el que estará presente toda la corporación municipal, con su alcalde a la cabeza, Julio Álvarez González.

     Pese a nacer en Lisboa, con tan sólo cuatro meses de edad Diego Ventura se trasladó a La Puebla, en concreto a la finca de los famosos rejoneadores españoles Ángel y Rafael Peralta, donde permaneció toda su infancia rodeado del mundo del caballo y el toro. Por esta razón, Ventura se considera natural de esta localidad sevillana cercana al Guadalquivir, donde ha crecido como hombre y como artista, siendo para él un gran orgullo este nombramiento como pregonero.

     Diego Ventura se sintió halagado al recibir la noticia de su nombramiento como pregonero de las Feria de La Puebla del Río 2010. Según el rejoneador, «pronunciar el pregón es una gran responsabilidad por muchas razones: por haber tenido como antecesor a don Ángel Peralta y por ser el sitio que me ha visto crecer como torero y que tanto significado tiene para mí». El pregón será el prólogo a la Feria del Corpus Christi, que comenzará el jueves día 3 de junio, después de la tradicional procesión del Santísimo Sacramento. A partir de ese momento, quedará inaugurada oficialmente la Feria de la Puebla del Río.

Dejar respuesta

2 + diecinueve =