Noveles utreranos piden al Ayuntamiento una becerrada para la Feria

0
1557

Un grupo de jóvenes aspirantes de Utrera instan al Ayuntamiento local a que se incluya un festejo de promoción en la Feria de Consolación de septiembre, dentro de la programación que se está preparando para la inauguración de la nueva plaza a principios de septiembre.

Redacción.-

     Un grupo de jóvenes noveles de Utrera han solicitado al Ayuntamiento local que incluya un festejo de promoción en la próxima Feria de Consolación de Utrera, donde está previsto que se ofrezca una corrida de toros, una corrida de rejones y el espectáculo de ópera flamenca para cornetas y tambores ‘Carmen’, en lo que será la inauguración de la plaza tras muchos años de obras de construcción.

      Según una nota remitida a la redacción de Sevilla Taurina, los jóvenes aspirantes señalan que «llevamos varios años intentando abrirnos paso en la Fiesta de los toros, pues soñamos poder convertirnos en profesionales en un futuro no muy lejano. Por este motivo nos sentimos sorprendidos y preocupados por las noticias que en los últimos días están apareciendo en los medios de comunicación locales, en los que se están adelantando los posibles festejos taurinos con los que se inauguraría la plaza de toros de Utrera y en los que en ningún momento se menciona la celebración de un festejo de promoción en el que pudiéramos tener cabida».

     Los jóvenes toreros utreranos indican que «hace años que en nuestra ciudad no se celebran festejos taurinos. No tenemos un lugar en el que poder torear de salón y prepararnos a fondo, como sí pueden otros chicos a los que les gustan los deportes. No contamos con escuela taurina que sin duda nos facilitaría la consecución de nuestro sueño, y ahora que tocamos con los dedos la inauguración de la plaza, después de tantos años, parece que nadie se preocupa de nosotros».

     Por ello, los aspirantes solicitan al Ayuntaminto de Utrera y a sus concejales que «incluyan un festejo a celebrar en la próxima Feria en el que tengamos la posibilidad de vestirnos de luces ante nuestros paisanos. Utrera siempre ha sido tierra de buenos toreros y nosotros estamos dispuestos a hecer lo que está en nuestras manos para que siga siéndolo».

     Los peticionarios del festejo de promoción son los noveles Daniel Araújo Bocanegra, Fernando González Camunez, Israel Dianez Moreno, Juan Manuel Tirado Martinez y Jose Antonio García Barrera.

Dejar respuesta

1 + diecinueve =