BALANCE de la jornada

Apoteósica faena de Morante en Jerez

0
1431
Morante toreando al buen toro de Cuvillo esta tarde en Jerez. (FOTO: desdelcalleon.com)
Morante toreando al buen toro de Cuvillo esta tarde en Jerez. (FOTO: desdelcalleon.com)

Corta dos orejas y hasta le piden el rabo por la faena al quinto astado de Cuvillo, una obra maestra de orfebrería taurina. En esta misma corrida, palmas para El Cid. En Dos Hermanas, triunfo de Nazaré e indulto de un toro con plaza llena. Víctor Puerto triunfa en Torrevieja y Corpas es ovacionado en Orduña.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo y los festejos celebrados en plazas de la provincia sevillana hoy, sábado 8 de mayo, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS 

  • Jerez: Se han lidiado toros de Núñez del Cuvillo, de desigual juego. Destacó el primero. Finito de Córdoba, silencio y silencio. Morante de la Puebla -que sustituía a José Tomás-, palmas tras aviso y dos orejas con petición de rabo. Manuel Jesús ‘El Cid’, silencio y palmas de despedida. Dos tercios de plaza.

     En crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de los sevillanos Morante de la Puebla y El Cid esta tarde en Jerez, «Morante de la Puebla ha firmado un compendio de naturalidad, arte y valor en Jerez, realizando una faena inconmensurable al quinto toro de la tarde, que metió la cara con bondad y también con raza. Su arte no tiene parangón y su valor cada vez está más destapado para el gran público. Su estética, profundidad, mando y dominio fueron como ramilletes de romero, con la plaza entregada. Sobre todo, brilló por la naturalidad y la despaciosidad con la que hizo todo. Además, dando las ventajas al animal de Núñez del Cuvillo. Todo esto tuvo el prólogo de un recibo por verónicas mecidas y espectaculares, durmiendo las muñecas. Y antes de banderillas, hizo un quite recordando a la tauromaquia belmontina. En banderillas puso al público en pie con tres pares distintos, puros, reuniendo arriba y saliendo con una gracia y un garbo que pocos poseen. Su primero fue un toro manso y rajado de salida, acusándolo en todos los tercios. Con la muleta acusó más su tendencia a chiqueros. A pesar de ello, Morante imprimió series de derechazos con mucho gusto y con su particular sello de torero artista.

     El peor lote con diferencia fue para El Cid. El tercero un toro muy bajo de raza y con un punto de sosería, que iba y venía a su aire sin decir nada en la muleta del sevillano. Manuel Jesús tiró de oficio, pundonor y quiso agradar. Pero aquello no decía nada por la falta de transmisión del animal. El que cerró plaza fue un toro gazapón, andarín y muy venido a menos, orientándose a medida que avanzaba su lidia. De hecho, el torero se escapó de un pitonazo en el fajín de milagro. El de Salteras realizó lo más artístico en el recibo con el capote. Con varias verónicas».

  • Dos Hermanas (Sevilla): Se han lidiado toros de Torrehandilla y Torreherbero. El segundo de la tartde, de nombre ‘Tulipán’, número 52, ha sido indultado. Rivera Ordóñez, oreja y ovación. El Fandi, dos orejas y rabo simbólicos, y dos orejas. Antonio Nazaré, dos orejas y dos orejas. Lleno de no hay billetes.

  • Orduña (Vizcaya): Se han lidiado toros de Hilario Serrano. Francisco Corpas, ovación y ovación. Iván Fandiño, ovación y ovación.

  • Torrevieja (Alicante): Se han lidiado toros de Sancho Dávila. Víctor Puerto, dos orejas, y dos orejas y rabo. César Jiménez, dos orejas y dos orejas. Joselito Adame, dos orejas y dos orejas.

Dejar respuesta

cinco × 1 =