La escasa venta de entradas obliga a suspender el proyecto Tauromúsica

0
1178

Los responsables anunciaron la suspensión para la primera cita del pasado fin de semana, y adelantan a SEVILLA TAURINA que también se suspenden los previstos del 8 y 9 de mayo, y 5 y 6 de junio. El escenario era la plaza de Espartinas. Los diestros sevillanos Agustín de Espartinas y Oliva Soto estaban anunciados en los festejos taurinos. Se intentará recuperar el proyecto en próximos meses.

Carlos Moya.-

     Tauromúsica, el ‘macroevento’ que se anunciaba para el pasado fin de semana en Espartinas, y que combinaba gastronomía, moda flamenca, música y toros, ha sido aplazado para retomarlo hasta dentro de seis meses (como mínimo) e incluso se habla de un año, según ha comunicado la organización a SEVILLA TAURINA.

     La empresa ‘Artespaña Eventos’ ha explicado a este portal que la suspensión momentánea de la novedosa cita se ha debido a «problemas internos de la organización». Y es que, según mantiene la firma, «a pesar de la gran campaña de difusión que se ha realizado en diferentes medios de comunicación, no se ha llegado al mínimo exigido en la venta de entradas porque se ha vendido muy poco. Ésto no lo esperábamos». Ya se buscan nuevas fechas para que puedan coincidir los mismos matadores y artistas que se anunciaban en los carteles. Por ello, y al estar en pleno arranque de la temporada con casi todos las citas firmadas, Artespaña ha adelantado que «se revisarán todos los fallos, pero se llevará a cabo, porque todos estamos volcados con el proyecto y merece la pena, aunque se haya tenido que aplazar; una pena». De momento, no hay unas fechas cerradas, pero se estima que sería para, como mínimo, dentro de seis meses, o incluso dentro de un año por estas fechas.

     Recordemos que la celebración de Tauromúsica se presentaba como un nuevo y atractivo formato para atraer a la afición a ver corridas de toros, complementando el festejo con comida de carne de lidia, moda flamenca y conciertos en una especie de ‘todo incluido’ para disfrutar de las tradiciones más arraigadas de nuestra tierra.

     La primera cita iba a ser el pasado fin de semana, 1 y 2 de mayo, respectivamente, con la celebración de dos festejos: uno mixto, que contaba con la presencia del diestro local Agustín de Espartinas, y otro de rejones. Tras los festejos se anunciaba un concierto de Arcángel y Argentina para la primera jornada, y de Pasión Andaluza, La Copla, para el domingo.

     Tauromúsica continuaba el próximo fin de semana, 8 y 9 de mayo, con dos novilladas sin picadores precedida de la irrupción del ‘Bombero torero’; y los días 5 y 6 de junio con una corrida en la que coincidían en el cartel de Agustín de Espartinas y Alfonso Oliva Soto. Tras la cita, concierto del nazareno Manuel Lombo. La jornada siguiente se pretendía realizar una novillada sin picadores, cuyo cartel aún no estaba designado.

Dejar respuesta

3 × 1 =