LAS DECLARACIONES / 9ª Feria de Abril

Los toreros, decepcionados con el juego de los toros

0
1300
LOS GESTOS: Morante, Talavante y Luque. (FOTOS: Matito)
LOS GESTOS: Morante, Talavante y Luque. (FOTOS: Matito)

Los tres espadas de la tarde de hoy se marchan del coso maestrante quejándose de la poca colaboración de unos astados de Gavira que han resultados deslucidos y mansos. El análisis que realizan Morante, Talavante y Luque coincide en señalar las dificultades para poder hacer faena.

Sixto Naranjo.-

     Los espadas actuantes esta tarde hacían balance de sus faenas en los micrófonos de Cope a la conclusión de la corrida de toros con los astados del hierro de Gavira. 

Alejandro Talavante: «La corrida ha presentado dificultades»

     Talavante declaraba que el encierro enviado por Gavira había sido «una corrida seria que ha presentado dificultades. Mi primero ha sido una pena que durase tan poco, pero lo poco que ha durado he estado a gusto con él y la pena es que no haya doblado antes porque le podía haber cortado una oreja». Su faena al quinto ha recordado por momentos la que le valió la puerta grande de Las Ventas en su confirmación ante un toro del Puerto de San Lorenzo. Sin embargo, el extremeño matizaba que «aquel toro tenía al principio genio pero luego se entregó, pero este no quería entregarse y ha sido una pelea bonita».

 

MORANTE: «Ha sido una corrida deslucida y mansa»

     El sevillano José Antonio ‘Morante de la Puebla’ reconocía que «la corrida ha sido muy deslucida y muy mansa, y aparte uno de mis toros ha tenido mucho peligro». Sin embargo, el torero de La Puebla sí destaca su esfuerzo ante el cuarto. «A ese toro lo he tragado a sabiendas de que en cualquier momento me podía dar un susto, pero el pitón izquierdo era el mejor del toro y he intentado estar firme con él».

 

DANIEL LUQUE: «Así es imposible»

     El más desilusionado era el también sevillano Daniel Luque, que antes de abandonar la Maestranza afirmaba brevemente que «así es imposible. Con el capote sí he disfrutado, pero con la muleta… porque cuanto más baja quería llevar la muleta era peor».

Dejar respuesta

tres × 2 =