LAS DECLARACIONES / 8ª Feria de Abril

El Juli: «Sólo por vivir este día merece la pena ser torero»

0
1368
LOS GESTOS: El Juli, Castella y Perera. (FOTOS: Matito)
LOS GESTOS: El Juli, Castella y Perera. (FOTOS: Matito)

El triunfador absoluto de la tarde y lo que va de Feria -y ha puesto el listón altísimo para que le quiten dicho premio a pesar de que aún quedan muchos festejos- valoraba sus dos faenas a la conclusión del festejo, antes que le izasen a hombros para sacarlo por la Puerta del Príncipe.

Carlos Moya / Sixto Naranjo.-

     Los espadas actuantes esta tarde hacían balance de sus faenas a la conclusión de la corrida de toros con los astados del hierro de El Ventorrillo. 

EL JULI: «Sólo por vivir este día merece la pena»

     Julián López ‘El Juli’ analizaba su actuación al final de la corrida de toros de esta tarde en los micrófonos de nuestros compañeros de cope.es, justo antes de que lo izasen a hombros camino de la Puerta del Prínicipe. Es la segunda vez que logra tres orejas en una tarde, pero en aquella primera ocasión sufrió una cornada y tuvo que ser operado en la enfermería. Por lo tanto, es la primera vez que vivía las sensaciones de salir de la plaza mirando hacia el río Guadalquivir y con Triana al fondo.

     El Juli comentaba que estaba «muy feliz, ha sido un día inolvidable, un día muy especial, es un sueño de muchos años en esta plaza. Ha sido un día maravilloso y ser torero merecería la pena sólo por este día».

     El torero madrileño ha tenido el mejor lote de toros de El Ventorrillo, dos toros que definía así El Juli: «El primero ha sido un gran toro, con mucha clase y embistiendo con mucho ritmo. El segundo ha sido más bravito, más exigente, pero sacando un fondo extraordinario y me ha permitido hacerle todo mi toreo».

     Por último, El Juli no quería acordarse de la no concesión del segundo trofeo en su primera faena por parte del presidente Paco Teja, pero sí ha reconocido que «en el cuarto he salido a darlo todo y estoy muy agradecido al público», finalizaba el torero.

 

PERERA: «A mí no me han tocado los toros buenos«

     El diestro extremeño Miguel Ángel Perera analizaba su segunda tarde esta temporada en la plaza de Sevilla, en la que sigue sin destacar aún. «Los toros han sido de distinta condición. A mí no me han tocado los buenos. El primero de mi lote tenía poca fuerza y no se tragaba aún así ningún muletazo y ha sido muy complicado. El segundo era muy manso, he estado corriendo tras él. Ya sólo toco esperar a los de Fuente Ymbro, a ver si con ellos se puede triunfar».

Dejar respuesta

veinte + quince =