LAS DECLARACIONES / 5ª Feria de Abril

Los toreros señalan la falta de juego de los toros de Palha

0
1430
LOS GESTOS: Serafín Marín, Arturo Macías e Iván Fandiño. (FOTOS; Matito)
LOS GESTOS: Serafín Marín, Arturo Macías e Iván Fandiño. (FOTOS; Matito)

Tanto Serafín Marín como Iván Fandiño se van de la Maestranza con el disgusto de no haber podido hacer nada con unos toros de tan deslucido juego. El doctor Ramón Vila adelanta sobre la cornada del mexicano Arturo Macías que estará recuperado en menos de tres semanas.

Carlos Moya.-

     Los espadas actuantes esta tarde -a excepción lógicamente de Arturo Macías, que ha resultado herido- hacían balance de sus faenas a la conclusión de la corrida de toros con los astados del hierro de Palha. 

SERAFÍN MARÍN: «Los toros han sido complicados de manejar»

     Al término de la corrida, Serafín Marín comentaba a SEVILLA TAURINA que en todo momento «me he visto pudiéndole al toro. Pero es que los toros en general han sido muy malos y complicados de manejar. En ningún momento la corrida e Palha se ha movido como yo pensaba. Me he ido con un sabor amargo de la plaza, porque me he quedado con las ganas de darle 20 muletazos a mis toros pero ha sido imposible».

  

IVÁN FANDIÑO: «Creo que se ha visto a un torero con positiva actitud»

     «Habrá que buscar una justificación a lo que ha pasado hoy. Ojalá el ganadero hubiera echado una corrida buena para que todos disfrutásemos. Yo me he sentido muy a gusto con el capote sobre todo, porque con la muleta los toros no se arrancaban. Creo que he demostrado el concepto que tengo de mi toreo, pero hoy los toros no me han dejado desarrollarlo».

 

RAMÓN VILA: «En 20 días estará recuperado»

     Por último, Ramón Vila valoraba la intervención quirúrgica realizada en la enfermería de la plaza a Arturo Macías. «La cornada ha sido grave. Tiene 20 centímetros con una trayectoria ascendente. El pitón ha entrado por detrás del fémur y llega hasta la cara exterior del muslo derecho. Él ha entrado en el quirófano dolido, pero conforme ha ido pasando los efectos de la anestesia ha comenzado a hablar con nosotros y a bromear. Creo que en 20 o 25 días podrá estar ya listo para volver al campo, pero con el espíritu que le he visto al chaval creo que estará recuperado mucho antes».

Dejar respuesta

5 × tres =