LAS DECLARACIONES / 4ª Feria de Abril

Oliva Soto: «Por la espada no ha podido ser»

0
1487
LOS GESTOS: Diego Urdiales, Oliva Soto y Nazare.
LOS GESTOS: Diego Urdiales, Oliva Soto y Nazare.

Miguel Tendero, que ha cuajado esta tarde en Sevilla buenos muletazos, con profundidad y torería, reconocía que no ha sido capaz de rematar lo bien hecho en la muleta a la hora de manejar la espada. Salvador Vega destaca su actitud pero se lamenta el poco juego de su lote de toros.

Sixto Naranjo / (Cope.es)

     Los espadas actuantes esta tarde hacían balance de sus faenas a la conclusión de la corrida de toros con los astados del hierro de Conde de la Maza. 

OLIVA SOTO: «No ha podido ser por la espada»

     El torero de Camas reconocía que “creo que hay una Puerta muy bonita que está ahí, soy joven y me hubiese gustado salir por ahí hoy pero por la espada no ha podido ser. Ha sido una corrida televisada y se ha visto en toda España”. Sobre su faena al quinto toro del Conde de la Maza, Oliva Soto explicaba que había sido “muy redonda y la gente ha estado desde el principio conmigo. La culpa ha sido de la espada, pero me quedo con lo que he sentido ahí, no se puede explicar”.

  

DIEGO URDIALES: «Creo que se ha visto a un torero con positiva actitud»

     Quien también ha dado una vuelta al ruedo ha sido Diego Urdiales en el cuarto. El diestro arnedano comentaba que esa había sido “una faena importante a un toro que ha esperado mucho y que poniéndome en el sitio en el que a veces se pone uno y se agradecen los toros pues se ha ido un poco para adelante”. Lo que tiene claro Urdiales es que nunca renunciará a su concepto del toreo. “Yo intento hacer mi toreo y intentar expresarme y creo que ha habido momentos muy buenos  aunque a la gente le haya costado entrar un poco en la faena, pero al final ha entrado”.

 

ANTONIO NAZARE: «Tarde o temprano lo voy a conseguir»

     Por último, quien no salía satisfecho por el juego de sus toros era Antonio Nazaré. El torero sevillano afirmaba que “ninguno de los toros me ha dado opciones y no es a por lo que venía pero yo tampoco puedo coger los pitones y embestir. Estoy muy convencido de mis posibilidades y se que más tarde o más temprano va a ser”.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

9 + diecisiete =