LAS DECLARACIONES / 3ª Feria de Abril

Ventura: «No he realizado la faena que yo busco»

0
1517
Los gestos de la tarde: Bohórquez, Mendoza y Ventura. (FOTOS: Matito)
Los gestos de la tarde: Bohórquez, Mendoza y Ventura. (FOTOS: Matito)

Los tres jinetes han valorado el desarrollo de la tarde de forma muy diferente. Ventura estaba exultante por la salida a hombros pero no del todo satisfecho porque no son el tipo de faenas que le gusta cuajar. Hermoso de Mendoza se queja del juego de su lote. Fermín Bohórquez, satisfecho.

Carlos Moya.-

     Los rejoneadores actuantes esta tarde en la Maestranza hacían balance de sus faenas a la conclusión de la corrida de rejones con los astados del hierro de Fermín Bohórquez. 

DIEGO VENTURA: «No he realizado la faena que yo busco»

     Diego Ventura era quien más contento ha salido de la corrida de rejones, ya que salía a hombros. «La tarde ha sido grande. Yo venía muy preparado y pensando en el triunfo después de pasar una semana tranquila porque tenía las cosas claras. Mi lote no ha servido para nada, pero el montarme encima de los toros con el caballo y siendo constante con la faena ante unos toros que no tenían nada finalmente me ha valido para cortarles las orejas. Aun así tampoco he realizado la faena que yo busco, como la del otro día en La Malagueta, pero me voy satisfecho porque he sacado todo lo que tenía cada toro«, manifestaba el jinete de La Puebla del Río.

     Ventura, que poco a poco se ha consagrado como uno de los grandes rejoneadores de España a base de trabajo, ha admitido a SEVILLA TAURINA que ha conseguido llegar a un punto de realización de sus faenas «con más profundidad, temple y pureza después de tantos años, que es lo que he buscado hoy». Y comparando esta Puerta del Príncipe con la obtenida en 2008, el ribereño ha admitido que «ésta ha sido más bonita y especial, porque en la otra conseguí tres orejas y hoy he cortado una más, y en una corrida más complicada que en la otra Puerta. He disfrutado mucho».

FERMÍN BOHÓRQUEZ: «La corrida ha sido positiva»

     No han podido seguir la senda de triunfo de Ventura sus compañeros de terna, Fermín Bohórquez y Pablo Hermoso de Mendoza. El primero, ganadero también del encierro de hoy, ha asegurado a la salida que la corrida en conjunto «ha sido muy positiva. A Pablo le ha salido un primer toro con clase, aunque luego se ha venido a menos. El primero de Diego ha mostrado mucha bravura y el otro que ha lidiado era ya más manso, pero al final lo ha sabido exprimir y le ha cortado las orejas que le han valido para salir a hombros». En cuanto a su actuación, el jerezano aseguraba haberse «divertido».

HERMOSO DE MENDOZA: «Me voy mal»

     El jinete navarro se iba contrariado porque ha dejado escapar alguna oreja al fallar con el rejón de muerte. Ha reconocido no haberlo pasado tan bien ante unos toros que nunca le han sido fáciles para lograr algún trofeo. «Me voy mal. Mi lote ha sido muy malo».


Dejar respuesta

16 − ocho =