LAS DECLARACIONES / 2ª Feria de Abril

Ramón Vila: «En 10 días estará recuperado Miguel Ángel Delgado»

0
1345

El doctor Ramón Vila pronostica que en 10 días podrá volver a entrenar en el campo el sevillano Miguel Ángel Delgado. Ha sido operado mediante anestesia raquídea de una cornada de dos trayectorias de 15 y 10 centímetros en la cara interna del muslo derecho, que sólo afecta a masa muscular.

Redacción.-

     El diestro sevillano Miguel Ángel Delgado, que debutaba como matador de toros ante sus paisanos, se marchó por su propio pie a la enfermería de la Maestranza nada más acabar con la vida de su segundo toro, el mismo que durante la faena hería al que fuera alumno de la Escuela de Tauromaquia de Écija. Es la segunda cornada del sevillano, anque esta de algo de mayor importancia; la primera cornadita fue en su etapa de novillero, hace dos temporadas, en la plaza sevillana de El Castillo de las Guardas.

     En la enfermería de la Maestranza estaba ya preparado el jefe de los servicios médicos de la plaza, Ramón Vila, que le intervino con éxito antes de que el diestro fuera trasladado a la Clínica Sagrado Corazón, donde pasará la noche ingresado. «El torero tiene una herida en la cara interna del muslo derecho de 12 centímetros que atraviesa el cuádriceps, de ahí que tenga ahora mismo molestias», indicaba Vila. Según el doctor, «la cornada ha sido limpia, no ha cogido a ninguna vena importante, tan sólo masa muscular. Él ya está bien. Al principio entró algo mareado por la paliza. Pienso que en 10 días puede pisar ya el campo. El pronóstico es menos grave».

 

Delgado se mira la cornada, que sangraba. (FOTO: Matito)

     El parte médico de la enfermería indica que sufre «herida inciso contusa en cara interna de muslo derecho tercio inferior que interesa piel, aponeurosis y rompe las fibras del cuádriceps en una extensión de 15 centímetros hacia arriba y otra herida hacia fuera de 10 centímetros con rotura de fibras musculares del cuádriceps. Pronóstico menos grave».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

4 + diecinueve =