LAS DECLARACIONES / 2ª Feria de Abril

Tendero: «Habrá que mejorar con la espada»

0
1517
Los gestos de la tarde: Vega, Delgado y Tendero. (FOTO: Matito)
Los gestos de la tarde: Vega, Delgado y Tendero. (FOTO: Matito)

Miguel Tendero, que ha cuajado esta tarde en Sevilla buenos muletazos, con profundidad y torería, reconocía que no ha sido capaz de rematar lo bien hecho en la muleta a la hora de manejar la espada. Salvador Vega destaca su actitud pero se lamenta el poco juego de su lote de toros.

Redacción.-

     Los espadas actuantes esta tarde hacían balance de sus faenas a la conclusión de la corrida de toros con los astados del hierro de José Luis Pereda y la Dehesilla, la misma casa ganmadera. 

MIGUEL TENDERO: «Habrá que mejorar con la espada»

     El joven Miguel Tendero ha sido el diestro más destacado esta tarde en la Maestranza, tanto en la faena a su primer toro como el corrido en tercer lugar. Sin embargo, el acero le falló al entrar a matar, privándole de un premio mayor: «Me voy de la Maestranza con un buen recuerdo. Me he sentido bien en el ruedo y me he gustado lo realizado. Con la espada tengo que reconocer que he estado mal, he fallado. Si llega a entrar… eso era de oreja creo. Me he roto con el toro, que me ha servido. Le he dado varios pases en redondo, la banda ha tocado y el público lo ha agradecido; yo lo he notado así. He vivido en Sevilla momentos que nunca olvidaré en mi vida». Sobre el manejo de la espada agrega que «la espada ha entrado algo desprendida. Al entrar a matar iba con las ideas claras, pero he pinchado mal y habrá que mejorar. El segundo era reservón. Por el pitón izquierdo era muy complicado y tenía peligro».

SALVADOR VEGA: «Creo que se ha visto a un torero con positiva actitud»

     El diestro malagueño Salvador Vega, cuyas faenas han sido silenciadas en la Maestranza esta tarde, se quejaba de su lote de la corrida. «La verdad es que no ha habido opciones en la tarde de hoy a poder lograr un triunfo, al menos en mi caso. La corrida ha tenido poca transmisión. He intentado ir poco a poco con los toros, embebiéndolos en la muleta para que fueran a más, pero no ha habido manera. Me voy con un sabor amargo, aunque por mí no ha sido. Creo que sobre el ruedo se ha visto un torero con una actitud positiva, y sobre todo con muchas ganas de triunfo y de hacer las cosas bien». Vega se lamentaba del encierro de Pereda por el poco juego de sus toros. «Cuando no hay toro, no hay nada donde rascar».


NOTICIAS RELACIONADAS


Dejar respuesta

19 + catorce =