La Tertulia ‘Los 13’ celebrará esta tarde su pregón taurino

0
1309

La sevillana Tertulia Taurina ‘Los 13’, una de las más veteranadas de la ciudad y con más solera, celebrará su tradicional pregón taurino esta tarde en el Ateneo de Sevilla. Correrá a cargo del aficionado taurino Fernando Gelán.

Redacción.-

     La Tertulia Taurina ‘Los 13’, uno de los escasos círculos taurinos sevillanos pero con larga trayectoria y consolidadas actividades, celebrará esta tarde en la capital sevillana su ya tradicional pregón taurino de la temporada sevillana. El acto tendrá lugar en el Ateneo de Sevilla, en la calle Orfila, y será impartido por el aficionado Fernando Gelán. Se trata de una de las actividades anuales más destacadas de esta tertulia, junto al acto de entrega a final de temporada del premio taurino al ‘Novillero triunfador’ de la temporada taurina en la Real Maestranza.

     Presente en los grandes hitos de la segunda mitad del siglo XX en Sevilla, Fernando Gelán fue un pionero en muchas ocasiones. Cronista deportivo y municipal, analista político y reportero cofrade, responsable de la página laboral. Gelán no sólo trabajó en la prensa diaria. También dirigió las revistas Campo y Novedades. Vivió y contó la turbulenta vida estudiantil de la Sevilla de 1968. Fue durante muchas temporadas cronista viajero de los desplazamientos del Betis y el Sevilla. Recientemente ha recibido la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla. Estudió Periodismo en Madrid y como un preludio de la variedad de géneros y facetas que iba a abordar, ya en Sevilla estudió Bellas Artes con maestros como Santiago Martínez, Alfonso Grosso o Rafael Cantarero. Fue uno de los primeros periodistas sevillanos que hizo crónicas de partidos de baloncesto. Gelán fue el primer periodista que recibió del Consejo General de Hermandades y Cofradías el ‘Nazareno de Plata’. Puso en marcha los coleccionables de Semana Santa que hoy son moneda común en toda la prensa sevillana.

Dejar respuesta

ocho + catorce =