Manzanares, con hernia discal, duda para el domingo

0
1380
José María Manzanares, duda para Sevilla. (FOTO: Matito)
José María Manzanares, duda para Sevilla. (FOTO: Matito)

El diestro alicantino ha tenido que ser infiltrado en la columna para poder comenzar los entrenamientos. Se le ha sometido a varios tratamientos activos y pasivos para que esté en condiciones mínimas de hacer el paseíllo en la Maestranza. No se descarta una operación.

Francisco Mateos.-

     El matador de toros José María Manzanares ha comenzado los entrenamientos de toreo de salón esta semana con ayuda de un tratamiento especial para el dolor que le han infiltrado directamente en la columna para poder comparecer el próximo día 4, Domingo de Resurrección, en la corrida inaugural de la temporada de la Maestranza de Sevilla.

     Manzanares, que sufrió un intenso dolor el pasado día 24, justo después de recoger en Sevilla de manos del Rey dos premios como ‘Triunfador’ de la pasada Feria de Abril, llevaba acusando esta molestia desde finales de la temporada americana. El diestro alicantino se ha sometido a una exploración y examen médico donde le han diagnosticado una hernia discal que le ha impedido torear en las plazas de Ubrique y Cabra el pasado fin de semana.

     Tras varios días realizando un tratamiento de kinesiterapia, la rehabilitación activa y pasiva, y la infiltración para evitar el dolor durante el entrenamiento de cara a su paseíllo este domingo en Sevilla, el torero se encuentra con ánimos y fuerzas para afrontar dicho compromiso. No obstante, las imágenes de las resonancias magnéticas que le ha realizado el médico sevillano Domingo Jiménez muestran que existe una pérdida del espacio invertebral.

     El parte médico del doctor Domingo Jiménez tras las pertinentes resonancias magnéticas revela la «pérdida del espacio entre intervetebral de L4-L5  y de L5s1 en menor cuantía. La RMM de columna lumbar se observa se observa una hernia discal L4-L5 paramedial izquierda con estrechamiento del agujero de conjunción izquierdo, comprimiendo la raíz afecta». El médico sevillano no descarta que, más adelante, el diestro alicantino deba ser operado de la columna.

Dejar respuesta

19 + 9 =