BALANCE de la jornada: Luque, corneado en Valencia

0
1274
Daniel Luque, tras ser cogido esta tarde en Castellón. (FOTO: Manolo Moreno - burladero.com)
Daniel Luque, tras ser cogido esta tarde en Castellón. (FOTO: Manolo Moreno - burladero.com)

El diestro de Gerena cae herido tras una faena de entrega. Cornada en el muslo derecho ‘menos grave’. El Cid dispuso de sus dos toros más el segundo del lote de Daniel Luque, pero no convenció y comienza la temporada con las mismas dudas.

 Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, domingo 14 de marzo, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Valencia: Se han lidiado toros de Alcurrucén, manejables. Manuel Jesús ‘El Cid’, silencio tras aviso, saludos tras aviso y silencio. Daniel Luque, ovación tras aviso en el único que estoqueó. Rubén Pinar, silencio tras aviso y oreja. Más de media plaza. Daniel Luque ha sufrido una cornada en cara lateral del tercio superior de la pierna derecha que afecta piel, tejido celular y aponeurosis, desgarrando el músculo tibial. Escoriación en muñeca izquierda. Intervenido bajo anestesia local. Pronóstico menos grave.

     Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de los dos diestros sevillanos esta tarde en Valencia, «la séptima de Fallas puso en juego una interesante corrida de Alcurrucén. Mansa en el caballo, abanta y fría de salida, pero a más en la muleta. De todo hubo en un encierro en el que, por encima de todo, brillaron dos toros importantes. Primero y cuarto. Los dos los enlotó El Cid, que no disipó los interrogantes sobre su momento. Era la oportunidad precisa para demostrar su recuperación, pero no fue así. Más bien otro pasito atrás, que terminó con un mar de dudas ante el sexto. Ese lo mató por Daniel Luque, que pagó con sangre sus ganas y aplomo con el segundo, un toro muy exigente, que no regaló una embestida y que cuando lo citó en un pase de pecho se lo echó a los lomos, hiriéndole en la espinilla. El toro, tan certero, estaba astifino como toda la corrida y era muy serio por delante. Luque le presentó batalla desde el inicio, entró en quites y comenzó la faena por bajo. Quiso el sevillano y toreó con aplomo sobre la diestra, aguantando en series de mérito, con seguridad y mando. Pero la cornada abortó el triunfo. Pese a la sangre, Luque se mantuvo en el ruedo hasta dar muerte al toro. Dio la cara.

Dejar respuesta

3 − uno =