Fernández Rey: «La corrida de Victorino estuvo tan mal presentada que pensé en la suspensión»

0
1710
El presidente Fernández Rey, junto a la delegada Carmen Tovar.
El presidente Fernández Rey, junto a la delegada Carmen Tovar.

El presidente de la plaza de toros de la Maestranza reconoce que llegó a pensar en suspender la corrida de Victorino «porque es cierto que la corrida era toda muy pobre de trapío, sin remate ni cuajo, pero era el día de mayor expectación y el daño que habría producido la suspensión hubiera sido aún mayor».

 

Francisco Mateos.-

     En la rueda de prensa ofrecida esta mañana por la Delegación de la Junta en Sevilla para el análisis de la temporada pasada, el presidente Gabriel Fernández Rey intentó arrojar alguna luz sobre la polémica corrida de toros de Victorino Martín del año pasado, con el esperado mano a mano entre Morante de la Puebla y El Cid. Fernández Rey reconoció que la corrida estuvo «mal presentada, con toros escasos de trapío y bastante por debajo de lo que es habitual en el hierro de Victorino Martín».

     El presidente defendió la labor que realizó junto a sus veterinarios en el señalamiento semanas antes en el campo. «Los toros allí, en el campo, estaban más lustrosos y pesaban 40 kilos más, pero cuando llegaron a los corrales de verdad que parecían distintos, Y seguro que si se hubieran devueltos al campo y se reponen en remate y kilos, su aspecto hubiera sido válido para cualquier plaza de primera, pero es cierto que a Sevilla llegaron sin remate». El presidente reconoció que «incluso pensé en la suspensión, pero quién se atreve a suspender el día D, el de mayor expectación, con el esperado mano a mano, y la afición de todo el mundo esperando noticias de esta corrida… Creo, sinceramente, que el daño de la suspensión habría sido aún mayor, así que escogimos lo mejor entre lo que había, que debo de reconocer que era pobre».

     Gabriel Fernández confirmó que «el día anterior llegaron siete toros, pero no es que fueran rechazados dos, sino que ante la falta de trapío se le pidió al ganadero si tennía más toros que pudieran mejorar lo que estábamos viendo, y nos dijo que sí, y a la mañana siguiente nos llegaron dos toros más, pero que eran igual que los otros siete. Por eso no se puede hablar de rechazaodos -«toros técnicamente no rechazados» lo bautizó la delegada Tovar-, porque se aprobaron los siete que estaban mejor presentados». Sin embargo, a pesar de que al corral de reconocimiento saltaron los nueve toros desde el camión, en el acta de exposición pública de los exteriores de la plaza plaza no se reseñaba ningún toro suspendido, lo que generó cierta polémica.


NOTICIAS RELACIONADAS:


Comentarios disponibles:
Fecha: 2010-03-16 14:20:48 Autor: PASTORI
¿DONDE ESTA U.T.A ?

Fecha: 2010-03-15 22:20:44 Autor: jevelean
Amigo Dioguenes : No le puedo dar la respuesta porque mi memoria no alcanza a tanto, pero si dispone de tiempo y vive en Sevilla capital, puede dirigirse a la Biblioteca Pública Infanta Elena, que está próxima al Teatro Lope de Vega, en ella hay una hemeroteca y pida que le dejen consultar los diarios de la primera quincena del mes de octubre del 92, creo que la corrida se iba a dar el día 12. A mí también me está picando la curiosidad, pero vivo lejos de Sevilla y soy anciano que no estoy para mucho viaje.

Fecha: 2010-03-15 18:29:51 Autor: VARILARGUERO
Si tras estas vergozosas manifestaciones del Sr. Fernandez Rey no es inmediatamente cesado, la Delegada del Gobierno es que ya ha perdido completamentela razón. Dios nos coja confesados esta temporada con las decisiones de este nefasto presidente que entiende la Fiesta favoreciendo a Victorino, Cid y Morante y castigando a los que pagamos, que son a los que está obligado por ley a defender

Fecha: 2010-03-15 13:47:36 Autor: Dioguenes
Falta el detalle mas importante y me gustaria saberlo. ¿QUIEN ERA EL PRESIDENTE?

Fecha: 2010-03-14 21:19:36 Autor: Jevelean
Gracias Sr. Duende. Efectivamente ese era el cartel y fue precisamente Curro el que no puso ningún reparo a que se cambiara la ganadería, pero los apoderados de las otras dos » figuras» le echaron un pulso al presidente pensando que al final se avendría a satisfacer sus caprichos y no se atrevería a suspenderla. Amenazaron con que si la corrida no era de la ganadería anunciada no toreaban. Se trajeron alrededor de veinte toros y finalmente después de las tres de la tarde, el presidente decidió que no había seis toros aceptables. Suspendió el festejo y aquí paz y después gloria.

Fecha: 2010-03-12 17:51:51 Autor: DUENDE
JEVELEAN, LOS TOREROS ERAN, CURRO ROMERO ,ESPARTACO Y CESAR RINCON CON TOROS DE TORREALTA ,EN LA DENOMINADA CORRIDA DE LA EXPO

Fecha: 2010-03-12 17:46:31 Autor: Dioguenes
Muy buen comentario Javelean. Totalmente de acuerdo. Los tres ultimos renglones de tu comentario contienen la realidad del problema. Quizás hagamos un poco el ridiculo cuando demos alguna voz fuera de tono protestando de «desacostumbradas maneras» pero esta forma de explotar la Fiesta en Sevilla, esta manera de informar y estas maneras de aplicar la ley, van a cambiar, estoy seguro.

Fecha: 2010-03-12 16:28:21 Autor: jevelean
Amigo Dioguenes, no sé si Vd recordará que en el año 1992, con motivo de la » » Expo » se anunció una corrida que iba a ser televisada a todo el mundo, se habían tomado las medidas para que fuera un éxito rotundo en todos los aspectos y en el económico parecía que iba a ser algo sin precedente. Bueno pues llegó la hora del reconocimiento y, ahí te quiero ver, toros van, toros vienen, presiones van y vienen sin parar para que el presidente de turno «tragara» y nada, que como no venían los toros en las debidas condiciones, el presi se mantuvo en su sitio y la corrida se suspendió. Y no ocurrió ninguna hecatombe, sino que fue un día de gloria para el prestigio de nuestra Real Maestranza. No quiero decir los nombres de los toreros anunciados porque sólo recuerdo los nombres de dos, y sería injusto. Pero lo que quiero decir, a tenor de lo que dice el Sr. Fernández sobre la Vitorinada del año pasado, que suspeender la corrida iba a crear más problemas que resolverlos, es que al » toro hay que cogerlo por los cuerno» y si hay que darles un tirón de orejas a Vitorino, a Morante y al Cid, pues se le da y ya quedan avisados para otro año; ellos y los demás que como ellos quieron darnos gatos por toros. Sr. Fernández, es cuestión de que l@s presis os pongáis de acuerdo y déis un par de escarmientos o tres, no harían falta más porque los que vinieran detrás cambiarían el paso. Vd. me dirá : ¿ Y quién le pone el cscabel al gato ?. Pues sí, esa es la cuestión. Que el «gato » tiene en sus manos muchas armas para desinformar o malinformar, intoxicar, informativamente hablando, y para quitar de en medio a quien le » joda «.

Fecha: 2010-03-12 13:39:55 Autor: PAULO IGNACIO GALLEGO
Es una pena que despúes de diez meses vengan a decir esto, era una pena ver esos toros no mal presentados, sino PESIMAMENTE MAL PRESENTADOS. Pregunto donde está la dignidad del ganadero? y donde está el caracter del Presidente Fernández Rey? y el cumplimiento del reglamento que TIENE QUE APLICAR la delegada Tovar? Que se sancione al ganadero, al presidente falto de caracter y a la ilegal de Tovar…fuera todos ellos……..

Fecha: 2010-03-12 12:21:11 Autor: Adivino
O sea que prefirió incumplir el reglamento, no permitiendo un espectáculo íntegro, antes de que se produjese, ( ¡ EN SEVILLA ! ) la quema de conventos…Esa corrida ,sin que se fuera al campo, ya sabíamos y dijímos los aficionados que: ejem, ejem…La razón que a todos nos convence, es la de que esos toros con los 40 kg que habían perdido servirían para una plaza de primera CON ESE TRAPIO…¡ y se quedó tan tranquilo !. Mire vd, sr Fernandez Rey, un presidente que piensa que hay que suspender, y no lo hace, no está capacitado para presidir ni tan siquiera en la mesa de su casa. Un presidente que piensa que hay que suspender y no lo hace, debe dimitir por VERGÜENZA TAURINA. Así que eso esperamos los aficionados de Sevilla.

Fecha: 2010-03-12 11:07:33 Autor: ANONIMO
A estas alturas podrá dercir lo que quiera, eso es echarle paja al burro muerto. En cuanto a las suspensión yo opino todo lo contario, HUBIESE SIDO UN PASO ADELANTE EN LA FIESTA. De momento se hubiese enfrentado al empresario, en realidad es su trabajo cuando es necesario. Pero pasado el tiempo -con el dinero de la entreada devuelto- y sin la sensasion de que te han robado, el aficionado le hubiese agradecido a Fernandez su trabajo. No deben de mirar -a ver si se quieren enterar- ni por la empresa ni tan siquiera por el espectaculo, como si ellos fuese miembros de la grey taurina. TIENEN QUE CUIDAR DE LA LEGALIDAD Y DE LOS DERECHOS DE LOS AFICIONADOS PAGANOS Y DOBLEMENTE CONTRIBUYENTES, PARA ESO ESTAN NO PARA OTRAS COSAS.

Dejar respuesta

10 + tres =