El novillero Javier Jiménez dispondrá de un amplio y lujoso equipo de apoderamiento

0
2223

Hasta tres profesionales estarán pendientes del joven novillero de Espartinas en su primer año en el escalafón de novilleros con picadores. Jesús Rodríguez de Moya será el representante del torero y coordinador del grupo de apoderamiento. Felipe Sánchez, responsable de la Escuela de Espartinas donde se ha formado Jiménez, supervisará las tareas administrativas. Espartaco padre -su profesor en la Escuela- continuará a su lado como asesor técnico, tanto en los entrenamientos de toreo de salón como en el campo con los tentaderos.

Redacción.-

El novillero de Espartinas Javier Jiménez ha definido el equipo de trabajo que guiará su carrera en la temporada que ahora empieza y en la que hará su debut con picadores, en una plaza aún por concretar.

Jesús Rodríguez de Moya será el coordinador y máximo responsable del proyecto. Le apoyará en tareas de interlocución y será el responsable administrativo Felipe Sánchez. Antonio Ruiz ‘Espartaco padre’ será el responsable de la supervisión técnica del torero, tanto en el toreo de salón como en los tentaderos que realice en el campo.

Javier Jimenez se despedirá como novillero sin picadores en algunas plazas francesas antes de afrontar su paso al escalafón de los del castoreño. En las dos temporadas que ha estado en el escalafón inferior ha actuado en 56 tardes y ha conseguido numerosos premios, como los de las ferias de Arles, Bayona, Algete, La Algaba, Colmenarejo y certámenes como el trofeo Novo Burladero, segundo clasificado en el Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía, CajaSol, finalista en el Bolsín de Ciudad Rodrigo y triunfador del Encuentro de Escuelas Taurinas de Andalucía en Algeciras, entre otros.

 

Comentarios disponibles:

Fecha: 2010-03-07 12:05:35

Autor: Montes

Sr. Ansilga, creo que no ha leido bien, a mí no me pesa nada, he dicho que no me gusta su concepto, pero que es importante que en la fiesta existan toreros que arrastren gente a las plazas. .. sin más. Por cierto, tener cojones es muy importante, pero no olvidemos que para torear cogiendolos de larga, ciñiendose, metiendo la cintura y haciendo sentir lo que es el toreo, un sentimiento transmitido y compartido, se necesita un valor sereno, cimentado y seguro. Los arrimones a lo loco, mi me coge ya me soltará, y los saltos acelerados, son solo arrebatos, con cojones, pero arrebatos. Por cierto, que yo no lo he calificado de falto de cojones, sr. Ansilga, He dicho que para mi gusto, un poco basto. Sin más, una opinión tan digna y respetable como la suya.

 

Fecha: 2010-03-02 12:11:10

Autor: Ansilga

^Para llevar el botijo me apunto yo. Porque aunque le pese a Montes este joven ha demostrado que le sobran cojones para ser torero. Y Rafael El Guerra, que algo sabría de esto, ya dijo en su día a un aficionado que le preguntó que cuales eran las tres cualidades que debía tener quien quisiera ser torero; que las tres cualidades eran : cojones,cojones y cojones. Claro que entonces salían toros para gente que tuvieran los tres pares. Entonces eran los pobres quienes querían ser toreros, por aquello de » más cornás da la jambre » ; ahora hay que ser rico para empezar a torear con caballos.

 

Fecha: 2010-03-01 11:10:27

Autor: Montes

Nos van a meter a ese chaval, hasta en la sopa, se han empeñado en sacar otro Espartaco y nos vamos a cansar. Por cierto, es la primera vez que veo el termino, «Despedida de novillero sin picadores». Joder como está el tema. Y para mí, que lo he visto varias veces, es solo uno más del montón, para mi gusto, un poco basto. Pero bueno, tambien hay que darle la ocasión al chaval de demostrar que estoy equivocado. De momento, le deseo suerte. por que aunque no me guste mucho su concepto, si es cierto que toreros que arrastren gente a la plaza, siempre son necesarios e importantes para la continuidad de la fiesta.

 

Fecha: 2010-02-28 14:59:32

Autor: Alamares

Ya sólo falta reseñar quién llevará el botijo… Al chaval le deseo lo mejor.

 

Fecha: 2010-02-27 19:04:11

Autor: gustavo

oju,cuando este chaval va a ver dinero pa su bolsillo cuando lo gane??

Dejar respuesta

13 + catorce =