Espartinas, punto de partida de un proyecto integral de fomento de la cultura taurina

0
1335

La empresa ‘España, arte y cultura’, representada en sevilla por Antonio Pascual, taurino y actual apoderado de Agustín de Espartinas, y cuyo gerente es Antonio Ponce, está organizando una serie de actividades relacionadas con la Fiesta, la gastronomía española, el cante y el flamenco. Se trata de unos macroeventos en forma de ‘todo incluido’ que tendrá a Espartinas como punto de partida. Las fechas de celebración aún se están valorando según la disponibilidad tanto dela plaza de toros como del recinto ferial de Tablantes.

Carlos Moya.-

La empresa ‘España, arte y cultura’, representada en Sevilla por Antonio Pascual, taurino y actual apoderado de Agustín de Espartinas, y cuyo gerente es Antonio Ponce, ha organizado para el mes de abril una serie de actividades relacionadas con la Fiesta, la gastronomía española –principalmente productos más ligados al toro–, el cante y el flamenco, es decir, lo que se podría llamar un ‘todo incluido’, que la firma lo ha bautizado como «macroevento para promocionar la cultura española».

Las fechas aún están en proceso de definición, según disponibilidad de la palza de toros y el recinto ferial de Tablantes. La idea, según ha explicado Antonio Pascual a Sevilla Taurina, es ofrecer «un festejo taurino y un posterior espectáculo con actuaciones flamencas y de cante». Eso será el sábado, para hacer a lo largo de la jornada dominical la degustación gastronómica y por la tarde ofrecer un festejo sin picadores y «promocionar así a los jóvenes alumnos y a las escuelas taurinas». En este sentido no está descartada la idea de que las tres novilladas se hagan a modo de certamen, para proyectar mejor a los novilleros.

El primer lugar donde se llevará a cabo esta idea en fines de semana será en la plaza de toros de Espartinas y los espectáculos de flamenco, cante y la degustación de productos gastronómicos taurinos se harán en el recinto ferial de Tablantes, ubicado junto al coso de la localidad aljarafeña. «Lo vamos a hacer a modo de primera prueba y creo que saldrá bastante bien. A partir de ahí haremos balance y veremos la aceptación que tiene la idea para llevarla en otros puntos de Andalucía e incluso en otros puntos de la provincia de Sevilla», ha comentado Pascual.

‘España, arte y cultura’ es una empresa que se crea para fomentar la Fiesta de los toros con festejos picados, sin caballos y festejos con erales para los más pequeños. Todo incluido en un paquete en el que se incluye -y también se potencian- otros aspectos de la cultura y la tradición española como la gastronomía, el cante y el flamenco. Está dirigido para todas las edades, pero con idea de que quienes asistan lo hagan con toda a familia.

 

Dejar respuesta

2 × 1 =