Finito de Córdoba y Vicente Amigo, ‘El toro y la guitarra’ en un nuevo ‘Mano a mano’

0
1122

El matador de toros Finito de Córdoba y el guitarrista -también cordobés- Vicente Amigo, serán los nuevos protagonistas de la próxima edición de los ‘Mano a mano’ taurino-culturales que se celebran en la capital sevillana. Ambos enlazarán el arte del toreo con el arte de la guitarra y el flamenco a partir de las ocho y media de la tarde de este próximo 10 de marzo.

Cralos Moya.-

Los ‘Mano a mano’ de Cajasol vuelven con un cartel de gran interés. El torero Finito de Córdoba y el guitarrista Vicente Amigo serán los protagonistas del primer mano a mano de 2010. También será el primer encuentro que se desarrolle en el nuevo escenario designado para ello por Cajasol, situado en la Plaza de San Francisco de Sevilla. El acto tendrá lugar el próximo 10 de marzo, a las ocho y media de la tarde.

Ejemplos en cada una de sus facetas, estos dos cordobeses compartirán escenario en este acto titulado ‘El toro y la guitarra’, en el que además de buscar las conexiones entre el mundo del toro y la música surgida de una guitarra, se profundizará en otros asuntos como el lenguaje común o el compás que comparten el toreo y la guitarra flamenca.

De un lado, estará en el escenario Finito de Córdoba, matador de toros de dilatada trayectoria que está incluido en el grupo de los grandes intérpretes del toreo por la calidad y el arte que derrocha en la cara del toro. Del otro, Vicente Amigo, considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y uno de los que más han acercado la personalidad de la guitarra flamenca a los más jóvenes. Además, Vicente Amigo es un gran aficionado a los toros, de ahí que sea común verlo presenciando festejos en los cosos españoles.

Desde la organización se quiere hacer especial hincapié en que los ‘Mano a mano’ cambian de escenario. Se trasladarán a la Sede de Cajasol, situada en la Plaza de San Francisco, a la espalda del Ayuntamiento sevillano. Como en anteriores ocasiones, será presentado por el periodista sevillano José Enrique Moreno.

 

 

 

Dejar respuesta

tres × dos =