Ángel Jiménez: «No se me puede escapar la final del Zapato de Plata»

0
1286

El novillero astigitano Ángel Jiménez ha sido seleccionado esta semana para luchar en la final del prestigioso ‘Zapato de Plata’ de Arnedo. El torero de Écija está muy ilusionado por el resultado de su participación en este prestigioso certamen de nuevos valores, ya que comenzaron 30 participantes y ha sido uno de los elegidos para la final del próximo 21 de marzo. El triunfador tendrá la posibilidad de acceder, además, al ciclo ‘Zapato de Oro’.

 

Carlos Moya.-

El novillero astigitano Ángel Jiménez, que ha sido seleccionado esta semana para luchar en la final por el prestigioso ‘Zapato de Plata’ de Arnedo, ha conversado con Sevilla Taurina. El joven torero sevillano está feliz por quedar finalista en tan importante certamen que sirve de proyección a los jóvenes novilleros. «Hombre, de no tener nada concreto en esta temporada, a meterme en la final del ‘Zapato de Plata’…, tengo que aprovecharlo y no se me puede escapar».

Jiménez, que actualmente está desvinculado de la Escuela Taurina de Écija, según ha aclarado a este portal, ha sido designado finalista después de dejar muy buenas sensaciones en el segundo tentadero de selección del pasado sábado 6 de febrero celebrado en tierras jiennenses. «La verdad que el novillo fue muy bueno, y ayudó. Yo también iba con muchas ganas. Cuando me enteré que me había metido en la final pegué un bote de alegría. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible; ¡ojalá gane!», ha asegurado.

Junto al de Écija, también se han metido en la final tres jóvenes más, elegidos por la Comisión Taurina de Arnedo (La Rioja) de entre los 30 novilleros participantes de España, Portugal, Francia y Colombia que se han presentado a las pruebas de selección. Se trata de Juan Ortega (Sevilla), Alberto López Simón  (Madrid) y Luis Gerpe, que ha quedado de suplente. Se lidiarán tres erales de Baltasar Ibán y tres más de Giménez Indarte. Entre ellos se disputarán la IX edición del ‘Zapato de Plata’ de Arnedo el próximo domingo, 21 de marzo.

De ganarlo, sería un paso más en la importante trayectoria que está trazando el joven novillero Ángel Jiménez, que en julio del año pasado ganó el ciclo de novilladas sin picadores de promoción denominado ‘Nuevos valores de la torería 2009’, celebrado en la Real Maestranza de Caballería.

El ganador tendrá la oportunidad de entrar en uno de los carteles de la próxima edición del ‘Zapato de Oro’ que se celebrará en verano, ya con picadores. Recordemos que este premio ya lo han recogido en los últimos cuatro años dos sevillanos, el palaciego Pepe Moral (2006) -hoy matador de toros- y Esaú Fernández (2009).

Dejar respuesta

3 × tres =