Agustín de Espartinas: «Sin Sevilla la temporada se vuelve a poner muy cuesta arriba»

0
1627

El joven torero de Espartinas ha permanecido los últimos tres meses en tierras mexicanas en busca de la oportunidad que se le niega en la temporada española. Matador de toros desde 2008, lleva dos temporadas consecutivas sin poder presentarse como torero de alternativa en la plaza de toros de la Maestranza, la misma en la que cuajó esxcelentes faenas, premiadas con orejas. Ahora, tras su ausencia del abono, su objetivo es poder torear en Sevilla el 15 de agosto.

Francisco Mateos.-

El matador de toros Agustín de Espartinas tomó la alternativa en la temporada 2008 tras ilusionar en su etapa de novillero a los aficionados sevillanos. No ha tenido sitio en la cartelería del abono de Sevilla por segundo año consecutivo. Ya el año pasado, su apoderado, Antonio Pascual, intentó que su representado apareciera en algún cartel, el que fuera, sin suerte alguna, ni en los del abono, ni en las dos corridas ofrecidas fuera de abono (14 de agosto y 12 de octubre).

La temporada se le puso muy cuesta arriba al torero de Espartinas, que en su etapa de novillero triunfó en la Maestranza. Ningún paseíllo como matador en la temporada 2009. Eso hizo que en el mes de noviembre, ante la ausencia de oportunidades en la temporada española, viajara hasta tierras mexicanas «para hacer mucho campo y comenzar a abrirme hueco en aquellas plazas de la Iberoamérica taurina», comenta el propio diestro. Durante noviembre, diciembre y parte de enero, ha estado en México, en distintas ganaderías, haciendo mucho campo, aclimatándose a la embestida del toro americano e intentando torear algún festejo. Pudo sumar un par de corridas en las que le ofrecieron un puesto, pero trámites burocráticos y de infraestructuras hicieron imposible que llegaran a cuajar. No obstante, ha dejado las puertas abiertas y los contactos oportunos para que en cualquier momento se cierre algún festejo en México o Venezuela.

De regreso a España, «mi ilusión era verme anunciado en algún cartel del abono de Sevilla, en el que fuera. Mi apoderado ha estado intentándolo y hablando con la empresa… pero no ha podido ser. La verdad es que se me vuelve a poner todo muy cuesta arriba. Yo albergaba alguna esperanza, aunque la realidad es que hay mucho toreros y vienen a varias tardes. Eso deja poco espacio de maniobra para poder atender a toreros más modestos como mi caso».

En las conversaciones que su apoderado ha mantenido con la empresa, «los empresarios le han comentado que si hubiera toreado algo… Realmente hay que entender que ellos deben curarse en salud y quieren toreros que al menos hayan toreado algo el año anterior. De todos modos, yo creo que he demostrado en Sevilla que sé resolver la situación y que lo doy todo. En Sevilla precisamente es donde más se me conoce. Tengo que asumir esta situación y seguir intentando abrirme paso. La puerta del 15 de agosto es la que que queda abierta. Tengo la esperanza puesta en esa fecha».

NOTICIA RELACIONADA:

  • Agustín de Espartinas, en busca de América para lograr nuevas oportunidades (17 de noviembre de 2009).
    Comentarios disponibles:
    Fecha: 2010-02-17 09:54:14 Autor: julian
    animo animo animo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Fecha: 2010-02-10 19:33:20 Autor: Ansilga
    Bravo por Agustín. Le veo animado a pesar de todo. Educado y sin una mala palabra ni un mal gesto para nadie, a pesar de las muchas putaditas que le llevan hechas. Ese es el caminio , entrenar sin desmayo , que sé que lo haces y estar preparado para cuando llegue el momento. Te recuerdo que hasta Belmonte estuvo un tiempo, en los comienzos de su carrera, maltrecho porque no salían las cosas. Así que no desesperes y persevera; que como dice Conloru, te esperamos.

    Fecha: 2010-02-10 15:56:41 Autor: Conloru
    Suscribo lo que dice Enrique, hay que mantener el tipo. La empresa es dificultosa pero, te digo lo que le dijeron a Curro una tarde en la que estuvo menos que regular y la bronca fue monumental; pues cuando salió el siguiente toro y se hizo el silencio,desde el tendido once alguien gritó : » Curro, no te apures. Ya llegará el verano «. Eso mismo te digo : Agu no te apures, ya llegará el verano. Sigue en la lucha. Se ha perdido una batalla, pero la guerra continua. Te esperaremos el tiempo que haga falta.

    Fecha: 2010-02-09 22:08:09 Autor: Enrique
    Así me gusta Agustín, el ánimo arriba, las ilusiones intactas, que tú, como se dice, tienes la moneda, sólo hace falta que te den la oportunidad de cambiarla. Se está poniendo la cosa difícil pero tu momento llegará, estoy seguro. A nosotros, los socios de tu peña, también se nos han puesto las cosas dificilillas, pero no perdemos la esperanza de encontrar un local donde reunirnos y seguir apoyándote.

    Fecha: 2010-02-09 21:42:23 Autor: manuel
    Como siempre que compadreo tiene la empresa pages! injusticia lo que han hecho con agustin y demas toreros sevillanos. por favor llamar tambien a Manuel Carbonell que tambien es torero Sevillano y olvidado

Dejar respuesta

diecinueve + cuatro =