El banderillero sevillano Azuquita, puesto en libertad tras la operación antidroga

0
3788

El abogado del banderillero sevillano ha explicado que Álvaro López ‘Azuquita’ no tiene ninguna implicación en la trama, tal y como se ha demostrado con su salida en libertad sin fianza, aunque aún deberá dilucidarse su incocencia absoluta cuando se celebre el juicio. El también banderillero sevillano Gabriel Ruiz ‘Canito’ sigue en prisión preventiva como miembro de la organización de tráfico de drogas desmantelada.


El banderillero sevillano Azuquita, en libertad.
FOTO: las-ventas.com

Redacción.-

     El banderillero sevillano Álvaro López 'Azuquita', detenido junto al banderillero también sevillano Gabriel Ruiz 'Canito' en una operación antidroga en la capital sevillana, ha sido puesto en libertad provisional y sin fianza, según publica el periódico Diario de Sevilla.

     Según ha explicado el abogado del banderillero, Fernando Retamar, su cliente ha salido de la cárcel "al demostrarse que no tenía nada ver con la operación" en la que se incautaron más de 200 kilos de cocaína por lo que "es necesario dejar limpio su nombre, no ha tenido ni que pagar fianza". La detención se había producido junto a otras 13 personas, en una operación en la que la Guardia Civil perseguía una organización que se dedicaba a introducir cocaína y hachís en España a través del puerto de Bilbao, donde llegaban las sustancias estupefacientes en contenedores.

     Según han explicado, la investigación del Instituto Armado comenzó a principios del pasado año 2009, cuando se tuvo conocimiento de que personas pertenecientes al ambiente taurino podían estar 'trapicheando' con droga, por lo que la Guardia Civil, a través del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), inició las primeras indagaciones y se conoció que podían estar implicadas dos personas relacionadas con el ambiente taurino. Posteriormente, y una vez que se extremaron las medidas de observación sobre los sospechosos, la Guardia Civil interceptó un vehículo en la SE-30 y detuvo a su conductor, hallando dos bolsas con hachís -un total de 30 kilogramos- y un papel donde aparecía un número de teléfono y la palabra manuscrita 'torero', número que correspondía con el del cabecilla de la organización desmantelada.

     A continuación, el Instituto Armado continuó la investigación de esta primera red y conoció que el sospechoso principal podía estar intentando vender cocaína, por lo que fue seguido hasta su domicilio, observando los agentes a su salida que no portaba nada. Posteriormente, llegaron dos personas a este domicilio, siendo identificadas a su salida y encontrando los agentes en el interior del vehículo 3,3 kilogramos de cocaína.

     En la primera parte del operativo fueron detenidas cuatro personas de nacionalidad española, entre ellas Canito y el ahora puesto en libertad 'Azuquita', el hermano del primero y el comprador del producto. Además, los agentes realizaron tres registros en Palmete, Montequinto y en la barriada de la Hermandad de Coria del Río, incautándose de 9,3 kilogramos de polen de hachís, 355 gramos de marihuana, 16.430 euros, una escopeta y un revólver, así como abundante munición, una embarcación semirrígida con dos potentes motores y cinco vehículos. La Benemérita siguió rastreando el origen de esta sustancia estupefaciente y averiguó que la misma era descargada en el Puerto de Bilbao a través de contenedores procedentes de Argentina, deteniendo en este punto a otras tres personas, todas de nacionalidad española.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Comentarios disponibles:
Fecha: 2010-02-08 00:12:29 Autor: Sole
Me alegra mucho leer esta noticia aqui. Parece que todos los habiamos juzgado y condenado, y se dió mucha bombo a la detención , pero ahora no actúan igual otros medios con la puesta en libertad, no me parece justo. Enhorabuena Sevilla Taurina !

Fecha: 2010-02-07 23:39:59 Autor: Matito
Que gran alegría para todos y para el própio Alvaro, mucho animo torero.

Fecha: 2010-02-07 22:21:26 Autor: Joxian
Gabon,buenas noches.Me alegro por su familia , hermano Armando y por él .¿Quien repone el daño que han ocasionado a su familia y a él? Me gustaria que esta noticia saliera tanto como cuando ocurieron las detenciones en todos los sitios.Ademas sacar fotos de su hermano Armando en TV es una falta de profesionalidad digna de sancionar . De corazon me algero sea todo un malentendido

Fecha: 2010-02-07 20:45:12 Autor: Paco Diaz
Yo me alegro mucho, estoy seguro que Alvaro no tiene que ver en este asunto. Animo Alvaro y animo a toda la familia. Un abrazo

Dejar respuesta

15 + uno =