AVANCE de festejos del fin de semana con toreros sevillanos

0
1123

El fin de semana presenta ya varios festejos taurinos, aunque aún de escasa importancia. Festivales y festejos de promoción de nuevos valores del toreo son los habituales. Durante todo el fin de semana desde esta misma tarde de viernes se celebrarán nuevas tientas clasificatorias del ‘Zapato de Plata’ de Arnedo, en el que compiten cada día un joven sevillano. Mañana sábado, festival de fines benéficos con figuras sevillanas en Cañada Rosal. Y el domingo, Ventura en Vistalegre.


Espartaco, esta tarde en la localidad sevillana de Cañada Rosal.

Carlos Moya.-

     Comienzan los festejos en España y ello hace presagiar que la temporada taurina ya está aquí. De momento, ferias de localidades españolas pequeñas y muchos festivales, sobre todo benéficos; los justos para pegar los primeros lances de capote y muletazos con los que probar los trastos.

     Este fin de semana, en cuanto a presencia sevillana, hay que estar atentos al festejo que en recuerdo al periodista sevillano Manuel Ramírez Fernández de Córdoba y a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX) se celebrará mañana sábado en Cañada del Rosal, provincia de Sevilla. Junto a los matadores Javier Conde y Francisco Rivera Ordóñez, se darán cita sevillanos como el rejoneador Diego Ventura, los diestros Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', Manuel Jesús 'El Cid' y Miguel Ángel Delgado, y el novillero Daniel Sotillo. Se lidiarán utreros de la ganadería de Los Recitales.

     Además de estar presente en Cañada del Rosal, Diego Ventura comienza la temporada oficialmente el domingo en el madrileño Palacio de Vistalegre. Será en la primera corrida de la feria de invierno de la capital española donde además del jinete de La Puebla del Río se anincian Antonio Domecq y Andy Cartagena. Los toros serán del hierro de San Pelayo.

     Comienzan hoy la IX edición del clásico certamen del 'Zapato de Plata' de Arnedo, con la celebración de las tientas clasificatorias. En las tres tientas se anuncian alumnos de las escuelas sevillanas. Se trata de Juan Ortega Pardo (Sevilla), Ángel Jiménez (Escuela Taurina de Écija) y Jesús Álvarez Escobedo (Escuela Taurina de Camas). Cada uno de ellos actúa hoy viernes 5 de febrero, mañana sábado 6 y el domingo 7, respectivamente.

     Por otro lado, Borja Jiménez, alumno de la escuela de Espartinas, único pupilo sevillano que se ha metido en la semifinal del Bolsín salmantino de Ciudad Rodrigo, se juega mañana acceder en la final del Bolsín junto a once aspirantes más de las distintas escuelas taurinas de toda España, frente a reses del hierro de Pedraza de Yeltes.

VIERNES, 5 DE FEBRERO

  • Arnedo (Logroño): Tienta clasificatoria del IX 'Zapato de Plata' de Arnedo. Erales de Giménez Indarte. Roberto Blanco (Salamanca), Borja Pablo (Alicante), Mario Julián Sotos (Albacete), Emilio Salamanca (Badajoz), Mateo Julián (Dax), Juan Ortega Pardo (Sevilla) y Juan José Bellido (Madrid).

SÁBADO, 6 DE FEBRERO

  • Cañada Rosal (Sevilla): Festival a beneficio de ANDEX (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía) y homenaje al periodista Manuel Ramírez Fernández de Córdoba. Novillos de Los Recitales para Diego Ventura, los diestros Espartaco, Javier Conde, Francisco Rivera Ordóñez, El Cid, Miguel Ángel Delgado y el novillero Daniel Sotillo.
  • Arnedo (Logroño): Tienta clasificatoria del IX 'Zapato de Plata' de Arnedo. Erales de Torrehandilla. Carlos Ruiz (Chiclana), Ángel Jiménez (Écija), Alfredo Bernabeu y Antonio David Puerta.

DOMINGO, 7 DE FEBRERO

  • Arnedo (Logroño): Tienta clasificatoria del IX 'Zapato de Plata' de Arnedo. Erales de Los Ronceles. Luis Alberto Gerpe de las Heras (Madrid), Luis Olmo Molina (Vilches), Jesús Álvarez Escobedo (Camas), Adolfo Ramos Fernández (Málaga), Alberto López Simón (Madrid) y Miguel Rincón Segura (Ronda).
  • Vistalegre (Madrid): Toros para rejones de San Pelayo para Antonio Domecq, Andy Cartagena y Diego Ventura.

Dejar respuesta

16 − diez =