El abono de la Maestranza comienza a tomar cuerpo

0
1422

Los empresarios Ramón Valencia y Eduardo Canorea avanzan en la confección de los carteles de 2010, marcados por la ausencia -un año más- de José Tomas. Estarán todas las demás figuras, que ya están acomodadas en fechas y corridas. Se confirma el debut de Cayetano en corrida de toreros artistas. Ponce, sólo un paseíllo. Al margen de Morante y El Cid, aún no aparece fijado ningún otro sevillano en la cartelería, a pesar de las dos orejas de Salvador Cortés el año pasado. Luis Vilches y César Girón también aguardan su turno. Oliva, Nazaré, Moral, Corpas y Agustín de Espartinas, sevillanos en espera.


Eduardo Canorea y Ramón Valencia.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     Los empresarios Ramón Valencia y Eduardo Canorea avanzan en la confección de los carteles del abono 2010 en la Maestranza. Una vez colocadas las piezas principales del abono como lo van a ser Morante, Manzanares, El Cid, Miguel Ángel perera y Daniel Luque, la empresa avanza en otros toreros como Talavante (que podría firmar una o dos tardes), Enrique Ponce o Cayetano (ambos vendrían, en principio a una única tarde; Cayetano debutaría como matador y con cámaras de televisión en directo). A dos tardes vendrá Castella y, posiblemente, El Juli.

     Los diestros Rivera Ordóñez, El Cordobés y El Fandi, quizás con escasos argumentos, podrían estar bien colocados en una tarde. Apenas suena aún Salvador Cortés, con dos orejas cortadas el año pasado. Aparicio, Rubén Pinar, Diego Urdiales, El Fundi, José Luis Moreno, Serafín Marín,… toreros que suenan para una tarde. Eso supondría que cada vez se copen más huecos y sólo ternas abiertas en corridas 'duras', y sin que se sepa bien dónde colocar a tres jóvenes toreros sevillanos que se ganaron a pulso un buen trato el año pasado: Oliva Soto, Nazaré y Pepe Moral. Luis Vilches y César Girón, otros sevillanos que esperan su turno. Y por último dos diestros sevillanos que merecerían entrar en alguna corrida: Agustín de Espartinas y Francisco Corpas (este último firmó una gran faena el año pasado en Madrid).

     Aunque aún los carteles están en una fase media de confección, con combinaciones de nombres y ganaderías que variarán, el esquema que actualmente se esboza y que adelantan los compañeros de mundotoro.com y burladero.com es el siguiente (sin orden en fecha, salvo si se indica):

DOMINGO DE RESURRECCIÓN (4 de abril)

  • Toros de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

FERIA DE ABRIL

  • Novillada con picadores (Viernes, 9 de abril).
  • Toros del Conde de la Maza para una terna por definir.
  • Domingo, 11 de abril: Astados para rejones de Murube para tres rejoneadores.
  • Toros de Palha para una terna por definir.
  • Toros de José Luis Pereda para una terna por definir.
  • Toros del Torrestrella para una terna por definir. 
  • Jueves, 15 de abril: Toros de Victorino Martín para Uceda Leal, El Cid y César Jiménez.
  • Viernes, 16 de abril: Toros de El Ventorrillo para El Juli, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.
  • Sábado, 17 de abril: Toros de Gavira para Jesulín de Ubrique, MoranteDaniel Luque.
  • Domingo, 18 de abril: Toros de El Pilar para El Cid, Sebastián Castella y Manzanares.
  • Lunes, 19 de abril: Toros de Jandilla para Julio Aparicio, Morante y Cayetano.
  • Martes, 20 de abril: Toros del Puerto de San Lorenzo para Enrique Ponce, El Cid y Alejandro Talavante.
  • Miércoles, 21 de abril: Toros de Torrealta para El Juli, Manzanares y Daniel Luque.
  • Jueves, 22 de abril: Toros de Alcurrucén para Rubén Pinar, Matías Tejela y un tercero por definir.
  • Viernes, 23 de abril: Toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera y Daniel Luque, mano a mano.
  • Sábado, 24 de abril: Toros de El Torreón para El Cordobés, Rivera Ordóñez y El Fandi.
  • Domingo, 25 de abril (matinal): Astados para rejones de Fermín Bohórquez para seis jinetes (Matinal, domingo, 25 de abril).
  • Domingo, 25 de abril (tarde):Toros de Miura para El Fundi, Juan José Padilla y Rafaelillo (Domingo, 25 de abril).

CICLO DE SAN MIGUEL

  • Sábado, 25 de septiembre: Toros de Zalduendo para Morante, El Juli y Manzanares.
  • Domingo, 26 de septiembre: Toros de Alcurrucén para El Cid, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2010-02-02 14:42:17 Autor: Rafalora
Por fin se dio vacaciones a los juanpedros y sus hermanos parladés que bien merecidas las tenían. Pero… ¿ para cuándo se las vamos a dar a los zalduendos ?. En la temporada 2008 dieron un juego pésimo, el domingo de Resurrección del 2009, desastroso y este año ya los tenemos encalomados para San Miguel. Morante,» mi arma», déjate ya de » cuentiarte» y anunciate con toros de verdad porque tú eres capaz. No te conviertas en otro » Curro «, que ya tuvimos bastante con él y sobre todo con los » curristas »

Fecha: 2010-01-31 23:34:36 Autor: Enrique
Sr. Josem. Además de los que Vd. dice que representan un insulto para la afición sevillana, yo no diría tanto, pero desde luego no deberían estar ,¿ me puede Vd. decir qué pinta Julio Aparicio aquí y ahora ? Si no pudo con veinticinco, ¿ qué va a hacer cuando está rayando los cincuenta ?. Mire Vd. Moral y Corpas tuvieron una oportunidad, Agustín de Espartinas no la ha tenido y por su trayectoria de novillero en Sevilla se la merece.En cuanto al ganado tiene Vd muchísima razón, pero » las figuras » no quieren corren delante del toro, sino detrás del torito. Y claro, mientras traguemos y pasemos por taquilla pues para qué se van a esforzar ante un toro, si les dan las orejitas del torito sin tener que despeinarse.

Fecha: 2010-01-29 21:15:46 Autor: IGNACIO MARRODAN MARTINEZ
Con los carteles sin definir no entiendo como TALAVANTE se pueda quedar con un solo paseillo en el baratillo . A proposito como funciona el Sr. Marca en los despachos .

Fecha: 2010-01-29 19:13:24 Autor: josem
lo que empieza a tomar cuerpo es que la afición de Sevilla traga con todo. Las presencias de Jesulín, Cordobés y Rivera directamente son un insulto a la afición sevillana. Respecto a los toreros de la tierra, no entremos en el paisanaje, Espartinas, Moral o Corpas no tienen sitio en una feria de esta categoría. Talavante después de la faena del años pasado, posiblemente la mejor del año en Sevilla, debería tener otra tarde. Sitio a toreros que estuvieron bien el año pasado como Bolívar y Aguilar, y novedades como Tendero y Urdiales. Cayetano, al margen de su tremenda popularidad, no ha demostrado nada importante en el toreo, si Sevilla junto con Madrid son las ferias mas importantes del mundo deben estar y pasar el examen quienes realmente tiran de la temporada. Respecto al ganado, otra bofetada a la afición, eliminan Juan Pedro pero el 90% del ganado es mas de lo mismo

Fecha: 2010-01-29 19:11:19 Autor: taurino
don deesta diego urdiales pero k poca formalidad i falta de respeto

Fecha: 2010-01-29 17:04:55 Autor: Dioguenes
O bien porque sea frances o bien porque no quiera «contratación de rabaja de precios». El tema es que se queda con dos corridas, el que fué el triunfador de la pasada temporada taurina.( a nivel mundial claro no en Sevilla)

Fecha: 2010-01-29 17:03:35 Autor: manuel
Para mi tienen que estar los sevillanos, Corpas, Agustin, Oliva, Nazare… pero para mi tambien tiene que estar Serafin Marin… aun recuerdo el inicio de faena y el toreo a la veronica a un toro del Conde de la Corte! Pero esto siempre es lo mismo, cada uno tiene sus gustos y al final la empresa ara lo que quiera.

Fecha: 2010-01-29 13:48:11 Autor: javier
Corpas o Agustín de Espartinas deben entrar antes que el catalan Marín

Dejar respuesta

1 × tres =