Sevilla avanza en la confección de los carteles de la temporada 2010

0
1401

Los empresarios Ramón Valencia y Eduardo Canorea comienzan a cerrar las combinaciones de las figuras del escalafón, intentando algún incentivo que haga olvidar en cierto modo un nuevo fracaso en la contratación de José Tomás. Luque y Perera se medirán mano a mano. Se perfila la corrida de Victorino Martín. Se ajustan los sevillanos Morante, Luque y El Cid; resta por ubicar las dos tardes de Salvador Cortés. A una tarde aspiran Luis Vilches, César Girón, Oliva Soto, Nazaré, Pepe Moral, Corpas y Agustín de Espartinas.


Redacción.-

     La confección de los carteles que compondrán el abono maestrante 2010 va tomando forma en sus bases. Manzanares, Morante de la Puebla, Daniel Luque, El Cid y Miguel Ángel Perera serán algunos de los pilares básicos. A ellos se unen los nombres de Cayetano, Sebastián Castella, El Juli, Ponce,…. una larga lista de toreros interesantes que los empresarios Ramón Valencia y Eduardo Canorea intentan dar forma del modo más atractivo posible para intentar incrementar el interés de unos carteles que, sin embargo, volverán a estar emborronados al fracasar de nuevo en el intento de contratación de José Tomás.

     De momento, las contrataciones con los principales espadas van por un camino adecuado y no parece que haya ausencias importantes. Destacan el mano a mano entre Perera y Luque, así como un renovado cartel de la corrida de Victorino Martín el día anterior.

     En cuanto a los toreros sevillanos, que disfruta actualmente de un incipiente buen momento, están colocados los tres de arriba: Morante, El Cid y la apuesta de un ambicioso Daniel Luque. Resta por fijar las dos tardes de Salvador Cortés, que el año pasado cortó dos orejas. A una tarde deberán venir Luis VilchesCésar Girón, Oliva Soto, Nazaré, Pepe Moral, Francisco Corpas y Agustín de Espartinas.

     Aunque aún se está en una fase primaria de los carteles, con combinaciones de nombres y ganaderías que variarán, el esquema que actualmente se esboza es el siguiente (sin orden en fecha, salvo si se indica):

DOMINGO DE RESURRECCIÓN (4 de abril)

  • Toros de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

FERIA DE ABRIL

  • Novillada con picadores (Viernes, 9 de abril).
  • Toros del Conde de la Maza para una terna por definir.
  • Astados para rejones de Murube para tres rejoneadores (Domingo, 11 de abril).
  • Toros de Palha para una terna por definir.
  • Toros de José Luis Pereda para una terna por definir.
  • Toros del Puerto de San Lorenzo para una terna por definir. 
  • Toros de Victorino Martín para José Luis Moreno, El Cid y Diego Urdiales (Jueves, 15 de abril).
  • Toros de Alcurrucén para Enrique Ponce y dos más.
  • Toros de Gavira para Julio Aparicio, Morante y Cayetano o Manzanares.
  • Toros de Torrealta para Enrique Ponce, El Cid y Daniel Luque (Domingo, 18 de abril).
  • Toros de Jandilla para Morante y dos más.
  • Toros de El Pilar para El Cid, Sebastián Castella y Manzanares.
  • Toros de El Ventorrillo para El Juli, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.
  • Toros de El Torreón para El Juli y dos más.
  • Toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera y Daniel Luque, mano a mano (Viernes, 23 de abril)
  • Toros de Torrestrella para una terna por definir.
  • Astados para rejones de Fermín Bohórquez para seis jinetes (Matinal, domingo, 25 de abril).
  • Toros de Miura para El Fundi, Juan José Padilla y un tercero (Domingo, 25 de abril).

CICLO DE SAN MIGUEL

  • Sábado, 25 de septiembre: Toros de Zalduendo para Morante, Manzanares y posiblemente Castella.
  • Domingo, 26 de septiembre: Toros de Alcurrucén para El Cid, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2010-01-29 00:48:47 Autor: Enrique
Sr. Alamares, no conozco a los toros de Cubillo, yo hablaba de los de Cuvillo. Dice Vd que » …uno de los males de la fiesta en la actualidad es lo poco que se sabe de toros, la mayoría de los que se sientan en el tendido no tiene ni puta idea… «. Pues tengo que decirle que si Vd opina que los Nuñecitos del Cuvillo son tan toros como los Miuras, los Cebada, los de Adolfo Martín, los de Palha, Murteira, José Escolar, Garcigrande, Domingo Hernández,Victorino, Hernández Pla o Dolores Aguirre, amigo mío, Vd forma parte del grupo. La mayoría de los Cuvillo que he visto, y he visto algunos, pertenecen al grupo de los que se derrengan y hay correr detrás de ellos para que se paren, los otros son los que te obligan a correr delante o a echarle cojones al asunto. Y ya sabemos los que tenemos alguna experiencia en el tema que hay mucha diferencia entre correr delante y correr detrás. A Rafael, «EL Guerra «, que algo sabría del asunto, le preguntó un novillero que cuales eran las tres cualidades que se deberían de tener para triunfar. Y ya sabrá lo que le respondió. Dice Vd.» … las figuras del toreo siempre se han apuntado a las ganaderías que embisten…». Efectivamente desde Manuel García » El Espartero» al maestro Diego Puerta pasando por Joselito «El Gallo»,Juan Belmonte, Manolete, Pepe Luis Vázquez y ultimamente Ruiz MIguel, entre otros se han enfrentado a Miuras y Pablo Romeros ( cuando éstos embestían) repetidamente en Sevilla y Madrid. Los que ahora se llaman figuras no quieren saber nada de los que embisten, es más dicen que » no sirven «, que son broncos, que son violentos. Ahora las «figuras» piden los que no pueden embestir porque los pobrecitos se llevan toda la tarde rodando por los suelos y hay que levantarlos tirándoles del rabo.Yo he visto cómo una de estas «figuras» le cortaba las dos orejas en la Real Maestranza a un toro que hubo de ser levantado del suelo tirándole del rabo y anduvo a trompicones durante la segunda mitad de la faena. Al día siguiente leí en la mayor parte de las crónicas de la prensa local que el gran mérito de la «figura» había sido » pulsear » con gran técnica para mantener al animal de pie. ¡ Manda huevos !. En fin, si es Vd. partidario del » toro artista» y del torero » cuentiarte», ahora se puede dar el atracón porque abunda bastante.

Fecha: 2010-01-29 00:07:43 Autor: JOSE LUIS MARQUEZ
El Torero q se merece con creces disfrutar de mas de una tarde, es sin duda OLIVA SOTO, sevilla necesita de ese toreo sevillano, gitano y puro, sin duda hay gente muy buena, no lo niego, con una tecnica exquisita, pero ese pellizco no lo tienen, OLIVA demostro a PAGES el dia de la virgen de los Reyes que deve estar si o si, mando en la lidia, el q lo viera me dara la razon. Sevilla necesita esa esencia sevillana y el GITANITO DE CAMAS la tiene, dios lo quiera y este aunque sea una tarde

Fecha: 2010-01-28 23:28:57 Autor: Dioguenes
Siempre tiene favoritos esta empresa, en los toreros y en los informantes, a unos los ningunean sin consideración como a Cortes y a otros los llevan en algodones como al Cid. Ciertos medios estan «enteraos de to» , y otros se las tienen que averiguar como pueden. Ahora resulta que no viene Urdiales y Moreno con los Victorinos acompañando al Cid,, ya me extrañaba que le dieran tanta tralla al Cid, mejor Uceda y Jimenez que le haran menos daño. Finalmente caciquismo con Salvador, ya lo veran.

Fecha: 2010-01-28 18:14:01 Autor: jose antonio
ya letocaba torear aun torero del norte torear no por ser del norte sino por su trallectoria suerte

Fecha: 2010-01-28 12:17:04 Autor: GARRON
por fin diego urdiales esta donde se merece,un 10 para la aficion sevillana que el año pasado pidio que toreara diego urdiales. suerte diego.

Fecha: 2010-01-28 09:08:32 Autor: Rafalora
Suscribo letra por letra lo que dice Conloru sobre Agustin de Espartinas, somos más de los que piesan los cuñaos los que estamos esperando que venga a la Maestraza este torero que nos hizo concebir muchas esperanzas cuando le hemos visto de novillero. Estoy de acuerdo en que no traigan a J Tomás en las condiciones abusivas que quiere. ( Torito comercial y más que probablemente manipulado,caché multimillonario y nada de televisión ). Un empresario no debe organizar una corrida en la que se pierda dinero aunque se acabe el taquillaje. ¿ No querrán los disconformes que se cree la figura de empresario » ponedor «, como desgraciadamente se ha instaurado la del novillero » ponedor » ?

Fecha: 2010-01-28 08:04:00 Autor: lourdes
yo he visto los ultimos cinco años las novilladas con picadores de la maestranza y el unico que he visto triunfar varias veces es agustin de espartinas y no lo ponen a devutar como matador cuando a otros lo vemos en los carteles una y otra vez sin merito alguno.tambien creo que los peridistas no se por que razon no lo ponen en sus quinielas

Fecha: 2010-01-27 22:01:02 Autor: javier
Este año el que nos vamos a tragar bien colocadito va a ser Serafín Marín!!!

Fecha: 2010-01-27 21:56:01 Autor: alamares
A esevaliente que dice que los toros de Cubillo son menos toros que otros lo quisiera yo ver delante de alguno,uno de los grandes males de la fiesta en la actualidad es lo poco que se sabe de toros,la mayoria de los que se sientan en el tendido no tiene ni puta idea,y escuchan a cualquier enterao de estos que hablan en la radio,o escriben en algun periodico decir que si lo de Cuadri,que si Palha,etc.Oiga las figuras del toreo siempre se han apuntado a las ganaderias que embisten y a las que el publico les ha demandado,y nadie le agradecio a Espartaco matar la de Miura,no dio ni una vuelta al ruedo,en cambio le sacaban por la Puerta del Principe con Torrealta,Nuñez,Manolo Gonzalez,etc.En cuanto a los toreros de Sevilla,desgraciadamente hay pocos que interesen,Cid,Morante,Oliva,Nazare y para de contar,bueno y Salvador Cortes.

Fecha: 2010-01-27 15:55:07 Autor: manuel
y el cartel de la novillada deberia de ser casares,del alamo y esau fernandez se lomerezennn

Fecha: 2010-01-27 14:49:46 Autor: JUAN MANUEL
Yo respeto la opinion de todo el mundo, pero si dar oportunidades a un torero , es darle dos tardes en sevilla , a quien el año anterior ha cortado dos , en sus actuaciones, Y CADA VEZ QUE TOREA TOCA PELO, DESDE NOVILLERO…… ……………….. A SALVADOR CORTES HAY QUE RESPETARLO, QUE A ESE SEÑOR , NO LE HA REGALADO NADA A NADIE, EN TODO CASO LE HAN TRABADO Y LE HAN QUITADO EN MAS DE UNA OCASION………El trebu, y por cierto a mi LUIS VILCHES ME ENCANTA…….. UN SALUDO FOREROS.el trebu

Fecha: 2010-01-27 14:47:31 Autor: conloru
Si esto que leo es así, parece que fuciona mejor que otros años. Por fin se le dan vacaciones a los » toros artistas » que bien merecidas las tienen. Otro que debería haberse quedado fuera es Victorino, porque después de declarar a los cuatro vientos que no va a Madrid porque este año no tiene toros con trapío y cara para las Ventas, ¿ qué piensa traer aqui ?. ¿ No hubiese sido más acertado traer a Dolores Aguirre, Adolfo Martin, José Escolar, Garcigrande,Murteira u otros que no aparecen por aquí porque las figuritas le hacen asco ? Si J Tomás no quiere ni ver a ninguna de estas ganaderías que acabo de mencionar, no le echeré de menos para nada. A quien si echaré de menos es al maestro Liria. Y por último, comentar que ya era hora de que se le diera sitio a Agustin de Espartinas, el mejor novillero que se ha visto en los tres últimos años en la Maestranza y que se quedó fuera de los carteles en la pasada temporada que debió presentarse como matador y al que bastantes aficionado estamos esperando.

Fecha: 2010-01-27 11:58:37 Autor:
Esta Feria debe ser el lanzamiento de ese pedazo de torero que es PEPE MORAL, como se le ponga un toro que embista la lia. Buena y feliz Feria a todos.

Fecha: 2010-01-27 10:58:31 Autor: L.C. Martín
Diogenes, a mi también… sobre todo Vilches que me enamoró desde que lo vi en las novilladas de promoción de verano no me acuerdo el año (mil novecientos noventa y pocos).

Fecha: 2010-01-27 05:48:26 Autor: Enrique
Por fin parece que se va a hacer justicia con Agustin de Espartinas, al que he visto de novillero triunfar repetidamente en la Maestranza y ser ignorado en la temporada pasada. Los avances de carteles parecen que van bien, ya veremos como se rematan.JT con Cuvillo no tenemos por que echerlo en falta, que venga,si tan figura se cree, con toros de verdad; bien por los empresarios en esta ocasion. Cuando uno es figura de verdad, hace lo que hizo el maestro Espartaco : » Seis Miuras para mi solo «. Que ya está bien de camelo con tanto Nuñecito del Cuvillo. ¡ Animo Agustin de Espartinas, tu momento esta ahi !

Fecha: 2010-01-26 23:13:03 Autor: manuel
Yo estoy un poquito «arto» de Salvador Cortes, creo que con una tarde seria suficiente, por que ya le an dado muchas oportunidades! ahora le toca el turno a agustin de espartinas, corpas… incluso manuel carbonell… yo respeto la opinion y el gusto de cada aficionao! pero esa es la mia! buena feria 2010 para todos!

Fecha: 2010-01-26 22:57:11 Autor: Diogenes por si acaso
Que no se entere nadie, a mi siempre me gustaron mucho mas Vilches y Salvador que el Cid.

Fecha: 2010-01-26 19:06:20 Autor: L.C. Martín
El mano a mano me parece un cartel incompleto, eso no es lógico en un abono como el de Sevilla donde faltan muchos toreros por ponerse, no entraría ahí perfectamente Salvador Cortés del que aún nada sabemos. Si no queremos ser caseros podrían entrar muchos mas como Curro Díaz, Pinar, Uceda Leal, Fundi, Tendero…etc, si estos no estan en ese hueco es que estarán antes, quitandole el sitio a Vilches, Cortes, Nazaré, Agustin de Espartinas, Oliva Soto, Moral, Girón… Hombre Cuñaaaaooos un poquito de porfavó, vamo a dejanno de mano a mano y pamplina, vamo a llená to lo hueco y a no deja a lo sevillano pal Corpu o pa agosto, que abril tambien es pa ellos…

Fecha: 2010-01-26 18:04:08 Autor: JOSE
sii estoy de acuerdo pero no nos olvidemos de un matador que causo efecto el dia del 14 de agosto que es oliva soto, y de otro camero que es el novillero revelacion del año, ganador del zapato de oro, mejor faena en calasparra, mejor faena en los molinos, triunfador absoluto de la feria de ampuero, etc….asi que creo que se merece la novillada del dia 16 de abril, no??? un saludo a todos los aficionados

Fecha: 2010-01-26 16:14:06 Autor: javier
NADIE SE ACUERDA DE OTRO PEDAZO DE TORERO SEVILLANO QUE TODOS LOS AÑOS DA LA CARA CON UNA DE LAS CORRIDAS MAS DURAS DE LA FERIA (CONDE DE LA MAZA). LUIS VILCHES.

Fecha: 2010-01-26 15:26:37 Autor: MIGUEL ANGEL F P
Y LUIS VILCHES, q es un cásico de los toreros sevillanos y que siempre da buenas tardes en la maestranza. un saludo para todos

Fecha: 2010-01-26 14:18:58 Autor: Paco Diaz
El mano a mano es un acierto total. Los victorinos tambien, con Urdiales y Moreno en el cartel, chapeau. A Salvador Cortes, lo volveran a maltratar, seguro. Yo veo la mano de JT en estos carteles y los de Valencia. Mejoramos aunque no haya venido.

Fecha: 2010-01-26 13:57:28 Autor: Abonado del tres
Tiene razón Jesús Palacios sobre el trato que le dará el barbas al sevillano Salvador Cortés este año. Bueno, como lo justo serían dos para Cortés, tras triunfar de nuevo el año pasado, pues lo mismo le premia y le da las dos corridas los cuñaos: la de Palha y la del Conde de la Maza. O igual le regala una más: la de Miura… Conociendo a los cuñaos y su historia con este torero cualquier cosa así puede suceder. Parece que a Cortés le han marcado por vida como «torero sevillano de segunda clase»…. Y de acuerdo con la inclusión de los toreros sevillanos nombrados: Girón, Nazaré, Oliva, Corpas, Moral, Agustín Espartinas,…

Fecha: 2010-01-26 13:35:15 Autor: julian
agustin de espartinas se merece su debut como matador en esta plaza que tanto exito tuvo de novillero toreros sevillanos por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fecha: 2010-01-26 12:55:08 Autor: JesusPalacios
aver como se porta el de las barbas con salvador cortes…

Fecha: 2010-01-26 12:27:11 Autor: TENDIDO DE SOL
Tiene buena pinta el inicio de los carteles, me alegruo mucho por la terna par los victorinos, me parece estupento que entren en el cartel de Sevilla Diego Urdiales y José Luís Moreno (por mérito propio), y por supuesto El Cid, me parece que Fundi y Padilla merecen otra corrida más cómoda ademas de los miuras, y dejen de traer ya a Ponce que está muy visto, creo que la empresa tiene ganas de formar un buén cartel y si embisten los toros, que eso es otra, no tengamos que acordarnos de la ausencia de JT. Buena fería a todos.

Dejar respuesta

10 − 3 =