Luque lidiará en su encerrona de Madrid toros de Juan Pedro, Cuvillo y Puerto de San Lorenzo

0
1290

El joven matador de toros de Gerena define los astados de su corrida en solitario el Domingo de Resurrección en Las Ventas. Al final serán toros de Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo y Puerto de San Lorenzo, en vez de los inicialmente comentados de Garcigrande y Domingo Hernández. Luque afirma que «estoy en un momento bueno; la decisión la he tomado yo».


Daniel Luque ya tiene toros para Madrid.
FOTO: burladero.com

Redacción.-

     El diestro sevillano Daniel Luque ya tiene definido los toros que lidiará en su encerrona en solitario el próximo Domingo de Resurrección, 4 de abril, en la plaza de toros de Madrid. Serán dos toros de Juan Pedro Domecq, dos de Núñez del Cuvillo y otros dos de Puerto de San Lorenzo, a pesar de que en un primer momento las ganaderías elegidas para este festejo serían las de Domingo Hernández y Garcigrande.

     En declaraciones a los compañeros del programa 'El albero', de la cadena Cope, el diestro de Gererna reconoció que su encerrona en Madrid "es un compromiso bastante fuerte pero a la vez muy ilusionante, y espero que con un poco de suerte salgan las cosas bien".

     Sobre cómo surgió la idea de encerrarse en solitario en Madrid, Luque afirmó que "la decisión se tomó por mi parte. Estoy en un momento bueno y es el momento de hacerlo. Quiero afrontar las cosas con cabeza. La idea fue mía y de mi apoderado con el objetivo de dar un nuevo paso en mi carrera. Lo negociaron mi apoderado y la empresa y ahora lo que tengo que hacer yo es torear".

     Una encerrona en solitario en Madrid supone, a priori, una variedad de repertorio que asume el diestro sevillano. "Un torero nunca lleva en la cabeza lo que va a hacer porque hasta que no sale el toro por los chiqueros no sabes si le vas a poder hacer un quite porque no se deje, pero el jamón bueno le gusta a todo el mundo… y en Madrid más. Siempre he escuchado que de dos lances se han tirado hablando años. No soy mucho de quites, pero alguno me inventaré".

     Lo que también se ha cerrado en estos últimos días es su participación en la próxima Feria de Abril, concretamente uno de los paseíllos lo compartirá el viernes 23 de abril con Miguel Ángel Perera, en mano a mano, una tarde que en palabras del propio Daniel Luque "es de esas en la que seguro va a pasar algo. Sevilla es mi tierra y mi plaza, el año pasado corté una oreja en la Feria y dos en San Miguel. Es otro trampolín que tengo ahí y es algo que he estado buscando tanto desde pequeño y lo tengo ahí", finalizó el diestro.

NOTICIA RELACIONADA:

Comentarios disponibles:
Fecha: 2010-01-27 23:44:34 Autor: Enrique
El amigo Adivino tiene bastante razón cuando le dice a Luque » No espere el torero alfombras en las Ventas… Hay muchas prisas y poca cabeza en su apoderado». La prueba de que eso es así la tenemos en el comentario de Rafaloru que tal como se expresa, » que venga con toros de verdad», nos induce a pensar que es o que está en Madrid. El primerm error, ojalá me equivoque, ha sido querer encerrarse en las Ventas comenzando la andadura de matador de toros, el segundo anunciar que lo haria con Domingo Hernández y Garcigrande y después cambiar a terrenos más cómodos. Tenga en cuenta el apoderado de Luque y él mismo que el público de las Ventas no es el condescendiente de Sevilla, que allí no tragan » gato por liebre», en este caso » gato por toro » y que comienzan a corear el consabido » miau, miau» , te amargan la tarde y terminas matando todo lo que hay como sobrero en los corrales. De todas manera, » a lo hecho pecho». ¡ Suerte !

Fecha: 2010-01-27 05:19:08 Autor: Rafaloru
Toda la reazon pata Adivino.Demasiado prisa para llegar a la meta.Puede pasarle lo que a los atletas de fondo que no regulan el esfuerzo, que tenga que abandonar extenuado. De momento ya ha empezado a echarle agua al vino con el cambio de ganaderias. Si tan seguro esta que venga con toros de verdad

Fecha: 2010-01-26 22:47:20 Autor: Adivino
» Quiero afrontar las cosas con cabeza «…Dice el torero. No es mala premisa para cualquier embarque en el mundo del toro. Lo que llama la atencion es por qué no lo pone en práctica. Tal vez, hay que pensar, porque la decisión no ha sido de él, sino del apoderado. Desde casi los tiempos de «Gallito», los apoderados fueron trajinando con mucha argucia, para en vez de defender a los intereses de sus toreros buscar la manera de hacer valer los suyos, pasando así a » apoderarse» del torero. «Camará» fué el ejemplo mas nocivo de la historia. Y en eso estamos. El caso de Daniel Luque es palmario. Nadie entiende nada de lo que se pretende. Y nadie con dos dedos de frente puede asimilar, a estas alturas de su camino por los toros, el ir a Madrid con seis de » pichorrongo», para cambiar a continuación con tres ganaderias comerciales porque en la variedad dé éstas, está el autentico gusto de la afición del Foro…..Me temo que todavía no hemos terminado. No espere el torero alfombras en Las Ventas, por la sencilla razón de que ha elegido, el presentarse sin llamar…Espero de todo corazón que no se descalabre el torero, precisamente por no haber puesto en practica su mencionado axioma. Y procure por todos los medios que no se «apoderen» de él, porque si eso ocurre…Mejor es dejarlo. Hay muchas prisa y poca cabeza en su apoderado.

Dejar respuesta

quince − 12 =