La Delegación de la Junta invita a Juan Murillo a plasmar su opinión en el resumen de temporada

0
1216

La delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, ha invitado a todos los presidentes de la temporada sevillana a plasmar su opinión sobre el año taurino en Sevilla en el libro resumen de la temporada, incluyendo al dimitido Juan Murillo. En caso de aceptar la invitación, sus palabras podrían arrojar cierta luz sobre los motivos de su dimisión y la declaración que hiciera a SEVILLA TAURINA: «Me voy porque estoy harto».


¿Cada vez más cerca de conocer la verdad de la dimisión de Murillo?
FOTOS: Matito y Javier Arroyo.

Francisco Mateos.-

     La Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla, representada por la delegada Carmen Tovar, ha invitado al que hasta hace poco fuera presidente de la Real Maestranza, Juan Murillo, a plasmar con su opinión personal la temporada taurina en la provincia sevillana durante 2009. Este tema era algo controvertido, por cuanto el presidente Murillo presentó su dimisión a la delegada Tovar a la conclusión de la Feria de Abril. El presidente Murillo era el de mayor veteranía en el cargo y más valorado. Sin embargo, sorprendió su dimisión y más aún cuando declaró a este portal que se marchaba "porque estoy harto".

     Esa enigmática dimisión y esa frase sigue sin tener más explicaciones. La delegada Carmen Tovar se reunió con el ex presidente y, en apalabras del propio Murillo a este portal, "conoce perfectamente las razones y motivos de mi dimisión". Sin embargo, hasta el momento, ni el propio Juan Murillo ni la delegada Carmen Tovar han ofrecido explicaciones de los motivos que causaron ddicha dimisión ni el significado de tan enigmática frase de que se marchaba porque estaba harto.

     Posteriormente, y con cuentagotas, se han podido ir conociendo ciertos detalles en los que se vislumbra una más que diferencia de opiniones entre la delegada Carmen Tovar y Juan Murillo, aunque ambos siguen manteniendo una especie de 'pacto de silencio' sobre el tema, si bien Murillo siempre ha dicho que "no voy a hablar del tema, de momento".

     Uno de los momentos complicados llegaría justo estos días de fin de año, ya que desde la pasada temporada la Delegación de la Junta en Sevilla invita -además de otros muchos personajes taurinos- a los presidentes del año a ofrecer su visión de la temporada en la publicación de resumen estadístico del año en Sevilla, que se está elaborando en estos momentos. El año pasado, al cesado Antonio Pulido no se le invitó a plasmar su opinión en dicho resumen. El caso de Juan Murillo este año es distinto. Además de ser el presidente que mayor número de corridas ha presidido durante la Feria de Abril, él no ha sido cesado, sino que se ha ido por propia voluntad -aunque, por lo que se deja entrever, obligado por las 'circunstancias'-. Así las cosas, había interés en cómo resolvía el asunto la delegada Tovar: si permitiría explicarse a Juan Murillo en el resumen de la temporada o no; sobre todo después de que la delegada organizara un sorprendente acto -sin prensa- de entrega de unas placas a los presidentes de esta temporada "por los servicios prestados" y el presidente Murillo rechazara su asistencia a recoger su placa "porque la temporada y las críticas a la labor de los equipos presidenciales no hacen que sea el gesto más oportuno de cara al aficionados y la prensa".

     Sevilla Taurina ha podido contrastar que la delegada Carmen Tovar, a pesar de esa negativa a ese acto de Murillo, le ha invitado a plasmar su opinión -como al resto de presidentes- en el libro de resumen de temporada. Ahora queda por saber qué hará el presidente Juan Murillo, si se decidirá a plasmar su opinión sobre la temporada o no. En caso de hacerlo, sus explicaciones serán claves para conocer algo más sobre este turbio asunto que sigue coleando sin ninguna explicación.

NOTICIA RELACIONADA:

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-12-05 09:28:13 Autor: Paco Diaz
Juan Murillo terminará por acabar con la paciencia de los que le apreciamos.

Dejar respuesta

cinco − dos =