Miguel Ángel Delgado será apoderado por Manuel Tornay y Santi Ellauri

0
1514

El matador de toros Miguel Ángel Delgado tiene nuevos apoderados para la próxima temporada. Manuel Tornay y Santi Ellauri se han hecho cargo de la carrera profesional de este joven diestro sevillano. Los dos taurinos también apoderan al diestro sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ desde hace ocho años, así como prestar servicios de selección de ganado en el campo para la temporada de la empresa Pagés de Sevilla. El torero está «satisfecho e ilusionado» por el acuerdo.


El torero y sus nuevos apoderados, tras sellar el acuerdo.
FOTO: Toromedia.

Redacción.-

     El matador de toros sevillano Miguel Ángel Delgado tiene nuevos apoderados para la próxima temporada. El ganadero Manuel Tornay y el empresario Santi Ellauri, ambos también apoderados de El Cid, se han hecho cargo de la carrera profesional de este joven diestro de Écija, con el que sellaron el acuerdo de apoderamiento en Sevilla.

     Tornay y Ellauri compartirán este apoderamiento con el de Manuel Jesús 'El Cid', con el que llevan vinculados desde hace ocho años, habiendo vivido juntos la eclosión y consagración como figura del torero de Salteras. Ambos también prestan servicios a la empresa de Sevilla como 'veedores' de toros en el campo. El acuerdo con Miguel Ángel Delgado lo han sellado a la antigua usanza, con un apretón de manos y sin contrato de por medio, y con la intención por parte de los apoderados de aupar a esta joven promesa del toreo sevillano al lugar que por sus cualidades puede ocupar en el mundo del toro.

     El torero ha asegurado encontrarse "satisfecho e ilusionado" con este nuevo vínculo profesional. "Creo que son dos personas serias que me garantizan entrega y trabajo, que es lo que yo ahora necesito", aseguró nada más sellar el acuerdo. Por su parte, tanto Tornay como Ellauri coincidieron en que se trata de "un proyecto bonito", destacando entre las cualidades de Delgado "su juventud, su excelente concepto del toreo y su capacidad. Creemos en sus posibilidades y por eso estamos aquí a su lado para trabajar todo lo que podamos por él".

     Miguel Ángel Delgado es natural de Écija, donde nació el 3 de marzo de 1990. Debutó con picadores el 16 de septiembre de 2006 y el 30 de mayo de este mismo año tomó la alternativa en Córdoba de la mano de Alejandro Talavante y Julio Benítez 'El Cordobés'. Hasta ahora, desde su salida de la Escuela de Tauromaquia de Écija, donde destacó como un aventajado alumno a nivel andaluz, había sido apoderado por la empresa sevillana Toreromaquia, de la que se desvinculó recientemente. Su padre es el banderillero Pablo Delgado, tercero de la cuadrilla de Sebastián Castella.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-11-30 16:25:37 Autor: una sevillana
me parece fenomenal el apoderamiento de tornai y ellauri acia miguel delgado,eso eraa lo que le acia falta a ese chico para poder demostrar todo el arte que yeva dentro,spero que pronto te podamos ver en los grandes ruedos como tu solo saves torear,mucha suerte en esta temporada y que dios este contigo.

Fecha: 2009-11-28 18:44:57 Autor: TRIANA
Bueno, pues no esta mal del todo. Yo desde luego les deseo tanto al matador como a sus apoderados los exitos que seguramente ellos tengan en mente, pero eso si, dejando bien claro que cada uno realicen sus cometidos, los apoderados llevando con mucho interes las gestiones para que su torero demuestre lo que piensan que este lleva dentro, y el matador que sepa muy bien que seguramente tendra muchos aficionados que esperaran de el, esa demostracion de su saber, entender y convencer en todas las circunstancias que se le presente. Esto no es el futbol, al menos yo no lo entiendo como tal, cuando el equipo pierde, la culpa al entrenador o al seleccionador…no, cuando un equipo pierde, el equipo no ha jugado como debia, o al menos no ha ido detras de la pelota con el ansia de dominarla. Espero que este simil pueda aclarar a Miguel Angel Delgado lo que seria mi pensamiento en el seguimiento de esta su andadura.

Fecha: 2009-11-28 14:01:09 Autor: andres
en hora buena a los tres a sido un apoderamiento bonito, le deseo lo mejor para temporada k biene.

Dejar respuesta

once − 9 =