Diego Ventura: «El próximo año volveré a sacar un nuevo caballo que vuelva a impactar»

0
777

El jinete sevillano, una vez cerrada su temporada española y a la espera de decidir si hará temporada americana a la vuelta de las fechas navideñas, hace balance de la temporada, en la que ha vuelto a marcar hitos de alturas que lo siguen lanzando a lo más alto del escalafón, como rejoneador de referencia en cualquier ciclo taurino de categoría.


FOTO: Matito.

Carlos Moya.-

     El jinete sevillano Diego Ventura ha vuelto a brillar esta última temporada, postulándose como el rejoneador llamado a seguir mandando en el rejoneo nacional e internacional. En estadísticas, sus números cantan por si solos: 57 festejos lidiados, 127 orejas y 9 rabos dan cuenta del buen momento por el que está pasando el jinete afincado en La Puebla del Río.

     El propio Ventura ha hecho balance de la temporada para Sevilla Taurina. "Esta temporada ha sido muy importante para mí; quizá más que la del año pasado por el mero hecho de que he triunfado, he cuajado toros mucho más importantes, faenas con mucha más calidad, más despacio,… haciendo ese toreo que yo siempre he querido hacer. Y luego pues he tenido la muerte de un caballo muy importante en mi vida como ha sido 'Manzanares', una situación que me ha hecho sufrir bastante… Ha sido también una temporada de sufrimiento, de triunfos, de glorias, y un año que recordaré mucho. También ha habido lesiones y algún que otro porrazo, pero eso es lo mínimo que te puede pasar si te pones ahí en el sitio".

     El segundo en el ranking de rejoneadores y máximo competidor del primero, el jinete Pablo Hermoso de Mendoza, también ha reconocido que si va a 'hacer las américas' será para el año que viene. "Este año he decidido no ir. Me apetecía ir, pero a partir de enero. A México… La verdad que me querían llevar allí ahora en estos meses noviembre, diciembre, pero no me apetecía y he decidido no ir todavía".

     Ya para el año que viene, Ventura adelanta que habrá cambios en su cuadra. "Siempre introduzco cambios. A mí, además, siempre me gusta sacar cinco o seis caballos nuevos, auqnue siga conservando también los actuales. Seguramente sacaré algún caballo nuevo que pueda impactar la próxima temporada".

Dejar respuesta

12 − siete =