La Fundación Andaluza de Tauromaquia excluye a los abonados de las jornadas

0
1266

La Fundación Andaluza de Tauromaquia celebrará este fin de semana un encuentro con coloquios y debates de peñas y círculos taurinos de la provincia de Sevilla. En un primer momento, la organización invitó a la Unión de Abonados de Sevilla a participar en una mesa de debate, pidiéndole que nombrara un representante. La Unión ofreció hasta cinco nombres posibles. Posteriormente, la Unión se entera por el folleto de las jornadas que han sido finalmente excluidos de las mesas.


Diego Martínez, junto a otros miembros de la Unión de Abonados.
FOTO: Sevilla Taurina.

Francisco Mateos.-

     La Fundación Andaluza de Tauromaquia, que durante esta semana ha anunciado la celebración de unas jornadas taurinas durante este próximo fin de semana para aglutinar las voces, preocupaciones y reflexiones de las distintas peñas y tertulias taurinas de la provincia de Sevilla, ha decidido finalmente excluir a la Unión Taurina de Abonados de Sevilla de estas jornadas.

     Según ha explicado el presidente de la Unión de Abonados de Sevilla, Diego Martínez, a este portal, "desde la organización de estas jornadas de la Fundación Andaluza de Tauromaquia se nos remitió invitación para que propusiéramos un representante que formara parte de las mesas de debate previstas. Me puse en contacto con varios abonados de la asociación para ver quién estaba disponible, ya que los fines de semana se suelen dedicar a la familia. Así, reunimos un listado de hasta cinco posibles representantes de nuestra entidad en estas jornadas, que en principio parecía andar con independencia, libertad y democracia".

     El interlocutor de la Fundación Andaluza de Tauromaquia para organizar parte de estas jornadas -al menos quien ha contactado con la Unión de Abonados directamente- ha sido Diodoro Álvarez-Dardet Canorea, que como su nombre y apellidos indica, es nieto del recordado Diodoro Canorea y sobrino de los actuales empresarios de la plaza, Eduardo Canorea y Ramón Valencia. Precisamente, la relación de la Unión de Abonados con la casa Canorea es muy tensa, ya que la empresa se niega a recibirlos para hablar de posibles mejoras a introducir en la temporada sevillana.

     Según relata Diego Martínez, "con este chico, Diodoro, estuve hablando telefónicamente varias veces, acordando los nombres de nuestros representantes, y nos cruzamos varios correos electrónicos. Todo parecía ir por buen camino, hasta que a través de los medios de información hemos visto esta semana las composiciones de las mesas de debates y la Unión Taurina de Abonados ha sido excluida. Da la impresión que han estado jugando con nosotros y que cuando 'alguien' de la Fundación se enteró que íbamos, de inmediato se nos ha cortado el paso. Creo que Diodoro, a pesar de su relación familiar, ha actuado de buena fe, pero los responsables de la Fundación no. Es realmente grave que unas jornadas financiadas en parte con dinero público de la Junta de Andalucía, sirva para discriminar y vetar a una Unión de Abonados de Sevilla, legalmente establecida y reconocida a través del Reglamento Taurino de la propia Junta de Andalucía".

     La sensación de veto sobrevuela en el seno de la Unión de Abonados. "Como presidente de la Unión de Abonados quiero manifestar públicamente la manipulación que hemos sufrido por parte de la Fundación Andaluza de Tauromaquia para estas mesas de debate. Fuimos invitados mediante llamadas y correos electrónicos por parte del organizador, Diodoro Alvarez-Dardet Canorea para nombrar representantes. Fueron designados varios represenantes y comunicados telefónicamente al organizador y, ¡oh sorpresa!, ninguno de ellos figura en las mesas. ¿Mano negra? ¿Exclusion de aficionados independientes que ni tienen subvención ni la desean? ¿O es que no quieren oir voces criticas?", es la reflexión que se hace el representante de los abonados sevillanos.

     El presidente y vicepresidente de la Fundación Andaluza de Tauromaquia son el empresario de caballos de picar Antonio Peña y el cirujano taurino Ramón Vila, y ambos mantienen relaciones mercantiles por prestación de servicios con los empresarios de la Real Maestranza, quienes ni siquiera han contestado a la carta de petición de reunión que les remitió la Unión de Abonados. El empresario Ramón Valencia, en una reciente entrevista en Cope, restó representatividad a este colectivo. Antes, la Fundación Andaluza de Tauromaquia estuvo durante muchos años presidida por el torero Manolo Vázquez, que no mantenía relaciones mercantiles en el mundo del toro. La Unión observa en estas relaciones mercantiles de los actuales directivos de la Fundación con la empresa Pagés posibles motivos de influencia para ser excluidos finalmente y que la voz de la Unión de Abonados no sea oída, sobre todo tras las fuertes críticas realizadas a la empresa por la mala temporada, así como críticas extensivas a la Junta de Andalucía, que subvenciona dicha Fundación.

     "Que la Fundación Andaluza de Tauromaquia siga su camino de la subvención y de palmeros de la situación nefasta actual de la Fiesta, y que se olviden de nosotros, los aficionados libres e independientes que solamente disponemos de afición, algo de dinero para pasar por taquilla y libertad para decir lo que pensamos sin ningun tipo de ataduras", es la conclusión final de Diego Martínez.

mNOTICIAS RELACIONADAS:

 aLos aficionados toman protagonismo en Sevilla este fin de semana (Miércoles, 25 de noviembre).
 aOPINIÓN.- ¡Paga y cállate! (Martes, 10 de noviembre).
 aOPINIÓN.- El (otro) talante (Viernes, 6 de noviembre).
 aLa empresa de la Maestranza no recibirá a la Unión Taurina de Abonados (Lunes, 26 de octubre).
 aLa Unión de Abonados de la Maestranza le presenta a Canorea una petición de reunión (Viernes, 23 de octubre).
 aOPINIÓN.- El talante (Jueves, 22 de octubre).
 aComunicado de final de temporada de la Unión de Abonados de Sevilla (Viernes, 16 de octubre).
 aLa Unión de Abonados solicitará una reunión directa con Eduardo Canorea y Ramón Valencia (Jueves, 15 de octubre).

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-11-26 10:26:02 Autor: Abonado del 3
LA ALARGADA SOMBRA DE LOS CANOREA….

Dejar respuesta

17 − siete =