El Fundi: «Si la empresa me llama para abrir la temporada, El Fundi va con los ojos cerrados»

0
1740

José Pedro Prados ‘El Fundi’, que el año pasado actuó en dos ocasiones en la Maestranza y que se ha ganado el reconocimiento unánime de la afición de Sevilla, se toma con tranquilidad los comentarios que lo ubican como posible candidato a abrir el cartel del Domingo de Resurrección en Sevilla, para así colocar a un torero por delante de José Tomás. El torero de Fuenlabrada asegura, muy expresivo, «¿qué te voy a decir, que no me gusta?…»


El Fundi en Sevilla.
FOTO: Matito.

Carlos Moya.-

     El veterano matador de toros José Pedro Prados 'El Fundi', que en las últimas temporadas se ha ganado el reconocimiento unánime de la afición de Sevilla por su poder, técnica y torería, además de un enorme valor, es otro de los nombres que se barajan como candidato posible a abrir el cartel del Domingo de Resurrección en la Maestranza, ya que el segundo y tecrer puesto parece que están destinados, en principio, a José Tomás y Manzanares, y el famoso diestro madrileño exige a un diestro que abra cartel allá donde torea.

     El Fundi, que el año pasado actuó en dos ocasiones en la Maestranza, ha reflexionado para Sevilla Taurina sobre esta posibilidad. "¿Qué te voy a decir, que no me gusta?… La verdad que sería una buenísima noticia. A día de hoy no sé nada de eso; si fuera así El Fundi se va con los ojos cerrados a torear a Sevilla".

     En este sentido, no sería la primera vez que el de Fuenlabrada haya abierto cartel por delante de José Tomás en plazas de importancia. De hecho, ya hay un cartel para la próxima temporada donde irá por delante de Tomás. Se trata de la corrida del 23 de mayo, en la que El Fundi, José Tomás y Manzanares (un cartel que bien podría encajar en Sevilla y más con Manzanares, que repetiría por segundo año consecutivo en Domingo de Resurrección tras ser el triunfador del ciclo pasado) lidiarán en la plaza bilbaína de Vistalegre una corrida precisamente del hierro de Núñez del Cuvillo, la misma que se lidiará -muy posiblemente- el próximo Domingo de Resurrección en Sevilla, para conmemorar el centenario del Club Cocherito.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-11-19 10:42:22 Autor: Diógenes el del candil
Poco a poco, tacita a tacita, entre todos vamos metiendo a la empresa en su obligación de cumplir con la importancia de Sevilla en el mundo del toreo, y tacita a tacita se ira reciclando el «exquisito» aficionado sevillano, en un aficionado a la verdad del toreo. Si viene el Fundi en lugar de Aparicio habremos dado un pasito palante.

Dejar respuesta

dieciseis − 4 =