Miguel Ángel Delgado se queda sin apoderado tras romper con Toreromaquia

0
1095

El joven matador de toros sevillano decide, de mutuo acuerdo con la familia Rodríguez de Moya, encauzar su carrera taurina por otros caminos. La ruptura de la relación de apoderamiento ha sido de mutuo acuerdo, según han confirmado ambas partes a SEVILLA TAURINA. Delgado ha toreado esta temporada seis novilladas y cinco corridas de toros, incluyendo la de su alternativa en la Feria de Córdoba de manos de Finito.


Rodríguez de Moya y Miguel Ángel Delgado.
FOTO: Javier Martínez.

Carlos Moya.-

     La empresa Toreromaquia, de la familia sevillana Rodríguez de Moya, ha concluido la relación de apoderamiento del joven matador de toros astigitano Miguel Ángel Delgado. Según han manifestado ambas partes a Sevilla Taurina todo ha terminado "de mutuo acuerdo y sin problemas". Jesús Rodríguez de Moya ha explicado que "creemos que ha sido ahora el mejor momento para dejarlo. El mundo del toro está como está de mal, y nosotros queremos lo mejor para Miguel Ángel porque tiene cualidades para llegar lejos y necesita alguien con fuerza que le pegue un empujón para ponerlo arriba, en las grandes plazas, donde él pueda desarrollar su toreo. Desde Toreromaquia confiamos en sus posibilidades, ya que creemos que es un torerazo, aunque lo suyo es cuestión de tiempo. Le deseamos lo mejor y le ayudaremos en todo lo que necesite".

     Delgado, que en mayo de este año tomó la alternativa en Córdoba de manos de Finito de Córdoba, no ha tenido suerte en esta temporada en la que ha toreado seis novilladas (entre ellas dos en Madrid y una en Sevilla), cinco corridas y un festival, según ha manifestado Rodríguez de Moya, quien se ha lamentado de que las cosas "podrían haber ido mejor si llega a entrar la espada en Córdoba y en Las Ventas; ha sido un año extraño en el que se ha juntado esta circunstancia con la crisis".

     Por su parte el diestro criado taurinamente en la Escuela Taurina de Écija ha declarado a Sevilla Taurina su agradecimiento por las prestaciones de Toreromaquia, "que es la empresa que me puso de novillero puntero para tomar la alternativa, pero ahora tenemos que seguir caminos distintos".

     Respecto a ese taurino al que Rodríguez de Moya se ha referido que debe llegar para ayudar al torero, Delgado confía que "¡ojalá llegue pronto esa persona!, pero me quiero tomar las cosas con calma para no equivocarme". De momento no ha hablado con nadie, ni hay interesados que él conozca; sólo quiere que sea un taurino "que me ponga en las ferias importantes", ha explicado el torero.

Dejar respuesta

1 × cuatro =