Ramón Valencia: «Las nuevas gradas reformadas subirán de precio el próximo año»

0
1119

El empresario de la Maestranza anuncia que se incrementará el precio de las localidades de las gradas que se están reformando, y que pasarán a llamarse ‘Tendido cubierto’. Valencia estima que se perderán más de 2.100 localidades, lo que deja a la Maestranza con poco más de 10.000 localidades. El incremento del precio, no obstante, no alcanzará el cargo anterior, «por lo que tendremos que hacerles llegar a ganaderos y toreros la nueva realidad del cargo de esta plaza», avisó. También confirma que el abono del próximo año mantiene la misma estructura y los 29 festejos.


El empresario de la Maestranza, Ramón Valencia.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     El empresario de la Maestranza, Ramón Valencia, en una entrevista concedida al programa 'Toros en Sevilla', de Sevilla TV, ha despejado una de las dudas que vienen comentándose por las reuniones taurinas de la ciudad durante esta época de relajación invernal: ¿Subirán los precios de las nuevas gradas reformadas? Pues sí, el empresario del coso así lo ha confirmado: "Las nuevas gradas reformadas de la plaza van a incrementarse en su precio, algo que es lógico puesto que van a disfrutar de una mayor comodidad de la que disponían hasta ahora. Además, como ya se sabe, dejará de llamarse grada para convertirse en localidades de 'Tendido cubierto', como ya sucediera esta pasada temporada con las gradas reformadas pares de sombra".

     El empresario analizó la importante pérdida de localidades en la plaza tras la reforma que se está acometiendo. "Aún no sabemos exactamente el número de localidades que se van a perder, porque hasta que no se rotulen las localidades nuevas en función a los espacios nuevos no podemos conocerlo con exactitud, pero lo que sí sabemos es que va a ser un descenso del aforo importante, entre 2.100 a 2.180 localidades menos; es decir, la Maestranza quedará con un aforo aproximado de poco más de 10.000 espectadores".

     Valencia aclaró, no obstante, que la merma de aforo se pudiera compensar con ese incremento importante en el precio de las localidades. "La subida de los precios de las gradas reformadas no va a lograr igualar el cargo que hacían las ventas de las gradas anteriores. Es decir, aunque se incremente el precio de las nuevas gradas no vamos a llegar, con las gradas vendidas totalmente, a los niveles de cargo anteriores; vamos a estar por debajo. Pero es algo que ya tenemos asumido y tendremos también que hacérselo llegar a los ganaderos y toreros para que tomen conciencia de la nueva situación de la Maestranza, con un cargo inferior al de todos estos años atrás", apuntó como aviso el propio empresario.

     En cuanto a la composición del abono 2010, Ramón Valencia descartó cualquier variación para la próxima temporada y mantendrá el mismo esquema, con 29 festejos de abono. No descartó que a medio plazo, si el ciclo de San Miguel continúa con un buen tirón, se pudiera ampliar con algún festejo más, pero de momento está descartado para el próximo año. Por último, Ramón Valencia señaló que, "aunque algunos no lo crean, en esta plaza le perdemos dinero cada temporada a unos siete festejos, pero eso es algo que también asumimos y en nuestra buena gestión debe estar compensar las pérdidas de esos festejos deficitarios".

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-11-07 19:05:31 Autor: Paco
No me parece bien que sin venir a colación con el articulo se haga publicidad de nadie. Por otra parte: Hace falta un estudio sobre el aforo que tendrá exactamente la Maestranza? por supuesto sin sillas supletorias ni ilegalidades de ningun tipo. Saber cuanto se pierde y donde y a que precios, cuanto pierde de ingreso la empresa, cuanto suben los precios etc. En fin saber todo lo posible para que no nos tomen por tontos. Por cierto me parerce que Ramon Valencia es arquitecto ademas de vendedor de humo.

Fecha: 2009-11-07 16:01:16 Autor: toreador
El negocio que tienen montado ya se está pasando.Fuera la Empresa Pagés de la Maestranza!

Fecha: 2009-11-06 22:28:52 Autor: alberto nuñez rodriguez
OLIVA SOTO el torero que espera sevilla…

Fecha: 2009-11-06 20:38:51 Autor: Paco
¿ Como que solo le pierden dinero a siete festejos durante la temporada? Entonces la pasta que ganan es mucha mas de la que yo pensaba. Me explico: Si dice siete es que son cinco, y por lo tanto se esta refiriendo a la novilladas sin caballos, que son obligatorias de contrato. Quiere decirse que al resto de los festejos, o sea 33, le ganan dinero Si incluimos la TV y tambien Incluimos que nos han estado escatimando lo mejor de los toros y los toreros durante los ultimos años, UN CHOLLO TOTAL.

Fecha: 2009-11-06 17:52:05 Autor: Adivino
A este sr. no hay quien lo entienda…Que pregunte al arquitecto cuantas localidades se pierden, y asi sabra su numero, y que no cuente como perdidas las ilegales de los pasillos que antes se vendian. Por otro lado, si se reducen las localidades de grada en un 20% y las que quedan se suben el precio en un 80%de media,como ha ocurrido con las ya modificadas, el saldo es de mayor cargo en taquilla. Eso es para que lo sepan los ganaderos, toreros y sobre todos los aficionados….Y es lo que digo , ademas de no saber comprar toros bien presentados de Victorino,este sr…¡ No sabe algebra !

Dejar respuesta

12 + 20 =